Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Saprissa no encuentra solución a su portería

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 25 septiembre, 2019 08:48 am

kevin briceño
Kevin Briceño ha fallado en momentos cruciales con Saprissa. SAP/La República


Pese a vencer 3-2 al Club Atlético Independiente de Panamá por Liga Concacaf, la intranquilidad cada vez se apodera más de Saprissa, luego de errores que han incidido directamente en los marcadores.

Ante el conjunto canalero, cuando el partido lo ganaban los morados 2-0; al iniciar la segunda aparte, el meta Kevin Briceño realizó una salida tardía, no habló con su defensa Roy Miller y propicio el 1-2 que cayó como balde de agua fría.

Lea más: Saprissa no tiene delantera para campeonizar

Los silbidos retumbaron en la Cueva cada vez que su portero tocaba el balón y su técnico, Walter Centeno, solo miraba cabizbajo ante la acción que condicionó al equipo.

A partir de ahí, los morados nadaron contracorriente y sufrieron para sacar la victoria en la Saprihora.

En el partido anterior ante Santos, una mala salida en las piernas de Briceño propició que el guardameta tuviera que despejar el balón al tiro de esquina, donde se generó la anotación del empate de los guapileños.

Si bien Saprissa es, junto con Alajuelense, el equipo menos vencido en el Torneo Apertura 2019, las salidas temerosas y falta de comunicación han hecho aguas la zona de atrás de los tibaseños.

Además, pese a tener grandes prospectos en sus equipos juveniles, los morados exportaron este talento al fútbol extranjero.

Este es el caso del joven de 18 años, Anthony Walker quien, en abril anterior, pasó a formar parte del Sporting Club de Portugal.

Lea más: Saprissa seduce a patrocinadores con exposición internacional

Con una estatura de 1,95 metros, este portero juvenil de gran proyección mostró su calidad en los entrenamientos con el equipo portugués durante el último semestre, lo que le valió su fichaje con los portugueses.

Anthony fue campeón con Saprissa en las divisiones U-15 y U-17.

También, salió Patrick Sequeira de 20 años al fútbol de España con el Real Unión Club y, por último, Mario Sequeira, quien debutó muy temprano con el primer equipo pero rápidamente salió a estudiar a Estados Unidos.

Saprissa tampoco ha encontrado seguridad en Aarón Cruz o Alejandro Gómez, quienes, además, han sido víctimas de llamados a la Selección, en el caso de Cruz y Gómez por sanción.

Ahora, será el turno de Paté en definir cuál portero utilizará este sábado ante Guadalupe y por el resto del campeonato.

Últimos arqueros morados

• Kevin Briceño

• Aaron Cruz

• Alejandro Gómez

• Daniel Rojas

• Darryl Parker

• Dany Carvajal

• Mario Sequeira

• Jaime Penedo

• Donny Grant

• Luis Michel

• Adrián De Lemos


NOTAS RELACIONADAS


HARRY ROJAS Y JUGADOR DE SAN CARLOS

Alajuelense en fuga

Sábado 07 septiembre, 2019

Harry Rojas, pícaro delantero de Grecia, enfrenta al Saprissa






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.