Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Saprissa seduce a patrocinadores con exposición internacional

Walter Herrera [email protected] | Viernes 22 febrero, 2019

Las marcas tienen una nueva plataforma para mostrarse en la region. SAP/La República
Las marcas tienen una nueva plataforma para mostrarse en la region. SAP/La República


El Deportivo Saprissa trabaja fuertemente desde el departamento de mercadeo y comunicación para dar a conocer al club no solo dentro del país, sino en todo Centroamérica y en distintas partes del mundo.

Luego de la negociación entre ESPN y Televisora de Costa Rica, dueña de los derechos de transmisión del Monstruo, el club se volvió una plataforma para exponer la marca del equipo y de sus patrocinadores.

“Saprissa es una marca que ha logrado traspasar fronteras... La transmisión de los partidos por ESPN es un orgullo y una gran vitrina, no solo para Saprissa sino para las marcas patrocinadoras. A nivel de mercadeo buscamos enamorar cada vez a más gente alrededor del mundo”, afirmó a LA REPÚBLICA, Marcela Trejos, directora de Marca y Comunicación del cuadro tibaseño.

Esta ha sido una vitrina para que tanto el club como sus aliados comerciales obtengan mayor awareness, posición de marca y de esta manera promover las ventas.

La apuesta de mercadeo y comunicación ha sido agresiva, con anuncios televisivos que apelan a tocar las fibras emocionales de sus seguidores, y manejo de redes 360 para abarcar un público más amplio.

En la cadena ESPN, durante la parrilla de programación, se mostró una serie de comerciales de Saprissa, incluso durante la transmisión del pasado Super Bowl.

El equipo de mercadeo del equipo creó una lista de historias personales para darlas a conocer a la televisora, que finalmente fue producida y financiada por la misma.

Ahí se cuenta la historia de Priscilla Rodríguez, jugadora y aficionada; la de Víctor Barahona, quien da vida al Monstruo, “Losilla” que a pesar de su falta de visión, acude a todos los partidos, así como el aficionado alemán que se enamoró de la familia morada.

“El retorno de inversión se siente en todas las áreas. Desde patrocinios y publicidad al saber que las marcas se exponen a un público más allá de Costa Rica, hasta en venta de localidades anuales así como taquillas y tiendas en el sentido que la emoción conduce a la acción de compra”, agregó Trejos.

Estas acciones se realizan con el fin de obtener beneficios económicos para todas las partes implicadas y a su vez mostrar la diversidad que la marca quiere proyectar, aseguran desde el departamento de mercadeo.

En redes sociales los morados cuentan con la mayor cantidad de seguidores que cualquier equipo del istmo, aunque la nueva apuesta es desarrollar Instagram y acoplarse al consumo de contenido de esta generación.

En total, ocho personas de mercadeo y otras ocho de la parte comercial trabajan para desarrollar la imagen del club y marcas afines.

“Procuramos siempre innovar en comunicación y experiencia de manera que la marca sea cada vez más relevante y más amada por la afición”, concluyó la encargada de mercadeo y comunicación.