Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Saprissa defiende su invicto hoy en Panamá

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 23 agosto, 2023


Comandante Fidel Escobar, lidera ejército morado contra sus compatriotas
Comandante Fidel Escobar, lidera ejército morado contra sus compatriotas


La derrota del Herediano en Puntarenas, formó una escalerita en la cima de la clasificación del Apertura, entre los cuatro grandes de nuestro fútbol.

Saprissa es puntero con 12 puntos; Alajuelense segundo con 11; Cartaginés tercero con 10 y Herediano cuarto con 9.

De estos, solo la Liga está invicta.

El par de derrotas consecutivas del Team, le cortaron a los pupilos de Jeaustin Campos la posibilidad de sumar 15 puntos y liderar cómodamente la clasificación, que ahora comanda el Monstruo tras su laboriosa victoria ante el Cartaginés.

Hablando del bicampeón nacional, esta noche defiende el primer lugar del Grupo A de la Copa Centroamericana, enfrentando en Panamá a Universitarios, equipo ubicado en el segundo lugar del Grupo con 4 puntos, 2 menos que los morados.

La nómina de Vladimir Quesada se presenta más que motivada, como puntero en las dos competencias: el Apertura y la Copa Centroamericana, liderazgo éste último que se le escaparía si lo derrotan los canaleros.

Esta noche juegan también el Olancho de Honduras contra Verdes de Belice, en procura ambos equipos de su primera victoria. Forman parte del Grupo D donde compite el Alajuelense.

Y cierran la jornada de la Copa Centroamericana, el Aguila de El Salvador que recibe al Comunicaciones de Guatemala, equipos del Grupo C, donde compite el Herediano.

Mientras a las Aguilas les cortaron las alas y cayeron ante el Team en su único juego hasta la fecha, los Cremas del Comunicaciones están invictos en dos partidos y si doblegan a los cuscatlecos sumarían 9 puntos y se convertirían en los nuevos punteros del Grupo, dejando al Herediano en la segunda posición con 7 unidades.

El Grupo C fue calificado como el de “la muerte”, a la hora del sorteo, porque agrupó a equipos muy tradicionales del área: Herediano, Comunicaciones, Aguila y Real España, “cocos” de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras respectivamente.

Se suponía que la comparsa del núcleo sería el Diriangén de Nicaragua, dirigido por José Giácone, pero los pinoleros le sacaron un empate al Herediano y ese “puntito” lo ubicó por encima del Real España, el malo de la película con dos derrotas a cuestas.

A pesar de lo fuerte de este Grupo, los resultados proyectan a Herediano y Comunicaciones como los dos equipos que se clasificarán y pasarán a los cuartos de final del torneo.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.