Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Sapore Trattoria: cocina artesanal italiana

La empresa cuenta con dos locales ubicados en San José y Curridabat

Melissa González [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019

hombre
David Eminente, italiano con 14 años de vivir en Costa Rica y propietario de Sapore Trattoria. Esteban Monge/La República


Cocina artesanal y platillos auténticos italianos son la carta de presentación de David Eminente, italiano con 14 años de vivir en Costa Rica y propietario de Sapore Trattoria.

Su aventura inició en 2013, tras varios años de vivir fuera de su país natal y con la necesidad de reencontrar y revivir sus orígenes del mediterráneo.

Lea más: Restaurantes y bares en Italia apuestan por pajillas de pasta para combatir el plástico

Fue así que se planteó si regresar a Italia o transportar a los costarricenses a las tradicionales trattorias del país europeo.

“Nuestro objetivo es replicar las sensaciones, el ambiente, el cariño y los gustos que se viven en la cultura gastronómica italiana y que logren, de verdad, transportar a ese país que tanto extraño. La mejor manera de hacerlo fue apegarme a que todo fuese igual, incluyendo el sabor, la calidad y los procesos”, dijo Eminente.

pasta

Otro de los aportes que destaca es la posibilidad de que las personas conozcan la esencia de la comida, sin variaciones.

“El estilo artesanal, auténtico e italiano es maravilloso, está lleno de pasión, locura, y mucha alegría. Recuerdo haber traído un horno de 2 mil kg desde Italia para que la pizza mantuviera ese sabor único de las trattorias, agregando los mismos ingredientes que se utilizarían allá, y siempre manteniendo la calidad en su tope más alto”, agregó.

Lea más: ¿Amante de la cocina italiana? Festival reunirá a 19 restaurantes

Las pastas son elaboradas a mano, ya que es la única manera que Eminente encontró de transmitir el sentimiento de su cocina.

Otro de los atractivos es que en enormes ruedas de queso parmesano clásico y pecorino, se hacen platos flameados; también, cuenta con una amplia carta de vinos y licores, además de postres.

postre

Sapore Trattoria cuenta con el certificado Símbolo de Excelencia que emite TripAdvisor.

Durante este mes, el restaurante tendrá un 25% de descuento en pastas artesanales al pagar con Mastercard.


Tome nota


Qué Sapore Trattoria
Dónde Curridabat y San José
Horario De lunes a jueves de 11:30 a.m. a 10:30 p.m.; viernes y sábados hasta las 11:30 p.m. y domingos cierra a las 9 p.m.
Facebook @SaporeTrattoria
Sitio web saporetrattoria.com
Teléfono 2222-8901/06 San José; 4701-9561, Curridabat





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.