Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



GASTROMUNDO


GastroMundo

Sabores tradicionales de Italia apuestan por Curridabat

Sapore Trattoria abrió su segundo local

Melissa González [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2018

David Eminente llegó a Costa Rica hace 13 años, primero se dedicó a la importación de productos italianos. Esteban Monge/La República
David Eminente llegó a Costa Rica hace 13 años, primero se dedicó a la importación de productos italianos. Esteban Monge/La República


La cocina tradicional italiana ahora se puede saborear en Curridabat, donde el restaurante Sapore Trattoria abrió su segundo local.

Lea más: P.F. Chang’s llegó a Heredia con un aire más moderno

El espacio está ubicado 75 metros al este de la Pops y al igual que el primer punto en San José, se distingue por trasladar a los visitantes a lo mejor de la gastronomía del país europeo.

El secreto está en que todo viene de Italia, desde los ingredientes hasta los hornos, además David Eminente, chef y propietario, está pendiente de cada detalle.

“Escogí Curridabat para esta apertura porque me gusta estar cerca de mis restaurantes, el primero lo abrí en avenida segunda en 2013 y este me queda camino a casa, para mí es indispensable estar presente”, dijo Eminente.

Otro factor que tomó en cuenta fue el potencial y crecimiento del cantón, que a su criterio aún no ha sido explotado, así como contar con un público conocedor.

Lea más: Gurú de la cocina lleva su creatividad a San Carlos

“Representamos un restaurante verdaderamente italiano, no cambiamos ninguna receta ni ingrediente, ese es nuestro secreto, es como estar sentado en una esquina romana”; agregó.

Entre los platos estrella están las pizzas al horno, así como pastas artesanales y sin preservantes, algunas hechas con tomate, albahaca o tinta de calamar.

Otro de los atractivos es prepararlas cerca de la mesa de los comensales, sobre una bola de queso parmesano o pecorino con llamas.

No pueden faltar los postres ni los vinos.

Eminente llegó a Costa Rica hace 13 años, primero se dedicó a la importación de productos italianos y ahora disfruta del negocio de la cocina.

La inversión del nuevo local ronda los $200 mil.


Tome nota

Qué Sapore Trattoria

Dónde Curridabat, 75 metros este de la Pops, frente al Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos

Horario De lunes a jueves de 11.30 a.m. a 10.30 p.m., viernes y sábados hasta las 11.30 p.m. y domingos cierra a las 9 p.m.

Facebook @SaporeTrattoria

Web saporetrattoria.com



GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS