Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Gurú de la cocina lleva su creatividad a San Carlos

Nicolás Di Paolo ha trabajado en restaurantes catalogados como los mejores del mundo

Melissa González [email protected] | Jueves 13 diciembre, 2018

Chef italiano
Nicolás Di Paolo ha trabajado en restaurantes de una y tres estrellas Michelin.Cortesía Nayara/La República


Quienes visiten el hotel Nayara Springs, en La Fortuna de San Carlos, podrán probar la propuesta del chef argentino Nicolás Di Paolo, quien ha trabajado en restaurantes de una y tres estrellas Michelin.

Entre ellos Comerc 24 de Carles Abellán, elBulli de Ferrán Adriá y El Celler de Can Roca, estos últimos catalogados en varias ocasiones como los mejores del mundo, según The World’s 50 Best Restaurants.

Di Paolo, galardonado con la Fleur de Lis por la Asociación Relais & Châteaux, creó para el hotel un menú innovador y elaborado con productos locales.

Lea más: Chef tico cocinará en prestigioso evento en Francia

Uno de los principales cambios fue modificar el concepto del restaurante Mis Amores, de un Bistrô Mediterráneo a un Bistrô Latino, con fin de aprovechar la gran cantidad de productos nacionales, autóctonos y frescos que hay en el país.

La nueva carta se desarrolló tras un proceso de investigación y cada receta fue probada por el Departamento de Inteligencia y Desarrollo (I+D).

“Otra característica importante de este nuevo menú es que cada plato que lo conforma se diseñó bajo el enfoque de ‘Creación’, donde cada componente sea tratado con respeto y aprovechado al máximo, para originar en el paladar del comensal una historia, una sensación y una experiencia inigualable de sabor”, comentó Di Paolo.

Lea más: Hotel en Upala recluta a chef con estrellas Michelin

Las renovaciones incluyen un enfoque “Cero Kilómetros”, esto quiere decir que los ingredientes son de proveedores locales.

Algunos platillos son tiradito con ají amarillo, aguachile de camarón, ensalada de papaya verde y palmitos frescos, entre otros.




NOTAS RELACIONADAS


Chef Sebatian La Rocca

Programa premiará a amantes del buen comer

Martes 26 junio, 2018

Ofrecer a los amantes de la gastronomía experiencias culinarias únicas, es el objetivo de Amex for Foodies, lanzado por BAC Credomatic





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.