Hotel en Upala recluta a chef con estrellas Michelin
Enviar
Tras una inversión de $3 millones aproximadamente, el hotel Origins en Upala se renovó completamente, para ofrecer a sus visitantes una experiencia de lujo, no solo en sus instalaciones sino también en gastronomía.
Ese espacio reclutó al chef francés Jean Luc L’Hourre, quien en su país logró obtener gracias a su talento una estrella Michelin.
En Costa Rica su objetivo es aprovechar los ingredientes locales con sus técnicas para crear platillos gourmet.
Además se enfoca en la versatilidad de un ingrediente para aprovecharlo de diferentes maneras en el menú.
El hotel nació como idea del inversionista francés Thierry Le Goascoz, quien puso sus ojos en las selvas ticas y decidió crear un espacio inspirado en la naturaleza. 
“Hemos generado una nueva definición de lujo, donde nos influenciamos por la arquitectura circular precolombina de Costa Rica, la sostenibilidad, comodidad, arte y esplendor natural inspirado por el monumento nacional Guayabo”, comentó Jean Carlo Vargas, gerente general de Origins.
El hotel está conformado por los siete lodges con un concepto de diseño moderno, en el caso de la arquitectura exterior el objetivo es que se complementen con el entorno natural.
Las suites tienen un jacuzzi externo, cocina y vista a los volcanes o al Lago de Nicaragua.
Como parte de la acción social de la empresa, se ha involucrado con la escuela local para reducir y mejorar el manejo de desechos sólidos.
“Nuestro equipo está constituido actualmente por 35 ciudadanos locales, brindando apoyo a las familias en las comunidades aledañas y trabajando con las personas que mejor conocen la tierra en la que se desarrolla Origins, sin dejar de lado que son personas deseosas de trabajar en lo que realmente les apasiona, por eso nuestra prioridad siempre serán los habitantes de la zona”, dijo Vargas.
 

Ver comentarios