Enviar
Santander fracasa en ingreso a Colombia

El director general de la División América del Grupo Santander, Javier Zabalza, sostuvo ayer que su entidad no puede comprar en Colombia "porque no hay vendedores", pero se mostró seguro de que en un futuro "encontrará la oportunidad para tener una presencia importante" en ese país.
Zabalza se refirió a la estrategia de su grupo en Latinoamérica, centrada "en crecer, no en vender", durante su participación en el XI Encuentro Santander-América Latina, que se celebra hoy y mañana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander (norte español).
"Colombia es un país que nos encanta y en el futuro, no a corto plazo, estoy seguro de que el Grupo Santander encontrará la oportunidad para tener una presencia importante en el país", dijo Zabalza.
Explicó que el Santander intentó lograr esa presencia: "Hemos ido a intentar comprar todos los bancos que han estado disponibles", pero añadió que no consiguió comprar ninguno.
"Hoy la verdad es que la banca colombiana no sólo no quieren vender, sino que quieren comprar. No podemos comprar porque no hay vendedores", agregó.
El directivo del Santander indicó que su entidad necesita un porcentaje mínimo de cuota de mercado para desarrollar su modelo.

Madrid/EFE
Ver comentarios