Santander se beneficiará con rescate
Enviar
Santander se beneficiará con rescate


Los planes de rescate financiero anunciados por los Gobiernos del Reino Unido y España ayudarán a Banco Santander S.A., que se propone obtener un beneficio récord de 10 mil millones de euros ($13.600 millones) este año.
Abbey, la filial británica de Santander, se halla entre ocho entidades prestamistas con derecho a participar del plan de rescate del Reino Unido, que incluye una inversión de unos 50 mil millones de libras ($87 mil millones) en diversos bancos, más fondos y facilidades para refinanciar deuda. España anunció ayer un plan de 50 mil millones de euros para la compra de activos bancarios.

Santander, el mayor banco de España y que se dispone a convertirse en la tercera entidad prestamista del Reino Unido por depósitos, se beneficiará de la disposición de los Gobiernos de distribuir ayuda por todo el sistema financiero para ayudar a los rivales más débiles, dijo Simon Maughan, analista de MF Global Securities en Londres. El presidente de Santander, Emilio Botín, afirmó el 22 de septiembre la meta de beneficios de la entidad prestamista de 151 años de antigüedad.
“Cuando el Gobierno monta esta gran carpa para que los bancos se refugien, hay que meterse en ella”, dijo Maughan en una entrevista telefónica. “Es una red protectora para Santander más que ninguna otra cosa”.
Santander ha perdido un 25% de su valor este año, menos que el descenso de un 43% en el Indice Bloomberg de Bancos y Servicios Financieros de Europa, integrado por 69 entidades.
El plan español es algo “muy positivo” porque ayudará a “fortalecer la situación de liquidez del sistema financiero”, dijo Santander anoche.
Si bien Abbey dio la bienvenida al plan del Reino Unido, llamándolo “un paso importante” para crear una mayor estabilidad, el banco se unió a HSBC Holdings Plc y Standard Chartered Plc en decir que “no tiene planes” de recapitalizarse con fondos públicos.
“Esta ayuda estatal tiene que ser algo bueno para Santander”, dijo Josep Prats, gestor de fondos en Ahorro Corporación en Madrid. “Pero también demuestra lo malas que las cosas se han puesto en el sector”.

Ver comentarios