Santander retoma conversaciones con Postbank
Enviar
Santander retoma conversaciones con Postbank


Fráncfort- Banco Santander SA, el mayor banco de España, retomó las conversaciones para comprar Deutsche Postbank AG tras la caída en el valor de mercado de la entidad, dijeron dos personas familiarizadas con la situación.
Santander está compitiendo con Deutsche Bank AG por Postbank de Bonn, dijeron las personas, que se negaron a ser identificadas porque las conversaciones son privadas. El banco, con sede en Santander, España, no ofrecería más de 50 euros por acción, lo que valuaría a Postbank en unos 8.200 millones de euros ($11.600 millones), dijo una de las personas.

Deutsche Post AG, el mayor servicio de correos de Europa, podría decidir continuar con las conversaciones o cancelar la venta de su participación controlante en Postbank en una reunión del consejo de supervisión el 12 de setiembre, dijeron las personas. La venta se produciría menos de dos semanas después de que Commerzbank AG acordara
comprar Dresdner Bank de Allianz SE por 9.800 millones de euros, la tercera adquisición de un banco alemán este año.
“Ya no quedan muchos blancos para incursionar en el mercado alemán”, dijo Andreas Weese, analista de UniCredit SpA en Múnich que recomienda comprar las acciones de Postbank. Un comprador podría conseguir una “cuota significativa del fragmentado mercado alemán de banca y un gran número de clientes”.
Postbank ha caído un 28% en las operaciones de Fráncfort desde principios de junio, lo que ha reducido su valor de mercado a 7.300 millones de euros, por la especulación de que los postores no ofrecerían tanto como Deutsche Post busca.
La portavoz de Deutsche Post Nicole Mommsen dijo que la compañía sigue estudiando varias opciones para el futuro de Postbank. El portavoz de Deutsche Bank, Michael Lermer, reiteró que la empresa consideraría hacer compras si tienen sentido estratégico y mejoran el valor de los accionistas. El portavoz de Santander Peter Greiff se negó a hacer comentarios.
Deutsche Bank, con sede en Fráncfort, podría comprar menos del 30% de Postbank para ahuyentar a los postores rivales, y posiblemente compraría el 100% en un futuro, dijo una persona con conocimiento del asunto. Dicha medida permitiría a Deutsche Bank evitar hacer una oferta de compra obligatoria a todos los accionistas y una ampliación de capital, dijo la persona.
Deutsche Post, con sede en Bonn, busca vender Postbank para centrarse en servicios de correo, entregas urgentes y servicios de logística. El banco ofrece a los compradores potenciales la oportunidad de sumar más de 14 millones de clientes y 850 sucursales y conseguir una mayor cuota del mercado alemán minorista, que sigue dominado por entidades bancarias estatales.

Ver comentarios