Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Santa Ana abre espacio para peatones y ciclistas en el centro del cantón

Jeffry Garza [email protected] | Martes 11 febrero, 2020 10:57 am

un  grupo de personas pinta una calle de color rosado
La iniciativa es parte del Programa de Movilidad Activa y Sostenible de la Municipalidad de Santa Ana. Cortesía BiciBus/La República


Un par de calles centrales en Santa Ana sufrieron una adaptación de bajo costo para mejorar la seguridad vial en el cantón.

Como parte de esta intervención se redujo el ancho del carril de circulación de Avenida Central entre calles Central y 2.

También se crearon desviaciones horizontales a lo largo de ese tramo que obligan a choferes de vehículos motorizados a conducir más despacio, a respetar la velocidad reglamentaria de 25 kilómetros por hora,

Lea más: San José tiene nuevo Alcalde de la Bicicleta

También se delimitaron ocho espacios de parqueo para vehículos motorizados para reducir los estacionamientos en zona prohibida.

La iniciativa es parte del Programa de Movilidad Activa y Sostenible de la Municipalidad de Santa Ana y culmina el proceso de talleres participativos del Estudio de Movilidad del Centro Urbano del cantón.

Además de Santa Ana hay otros cantones que han desarrollado estas experiencias como San José, Curridabat, Desamparados y Belén.

Lea más: Rutas Naturbanas inaugura su primer tramo

“La intervención en el costado sur del parque de Santa Ana disminuye el espacio y la velocidad de los vehículos motorizados y va a mejorar la seguridad vial de las niñas y niños y jóvenes de la escuela Andrés Bello. Además, le va a dar vitalidad a esta calle para hacerla más atractiva para las personas y que su transitar sea más agradable”, declaró Norma Solís, regidora municipal.

La intervención vial estará activa durante un mes, periodo en el que se recopilarán datos y comportamiento de los transeúntes y ciclistas sobre la vía.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.