Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


San José tiene nuevo Alcalde de la Bicicleta

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 24 enero, 2020 08:39 am

David Gómez pasea en su bicicleta
David Gómez es director del colectivo BiciBus. Tomada de Facebook/La República


La importancia de la movilidad sostenible en Costa Rica ha hecho que la organización holandesa BYCS designara a David Gómez, director del colectivo BiciBus, como Alcalde de la Bicicleta en San José.

Gómez fungirá como vocero de la organización por dos años y aprovechará la plataforma para hacer activismo en pro del uso de la bicicleta en la capital, así como impulsar obras de infraestructura.

Lea más: Empresas y patronos que motiven uso de bicicleta tendrán incentivos fiscales

De esta forma se une una red de 83 alcaldes de la bicicleta en sendas ciudades alrededor del mundo.

BiciBus velará por el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 9660 y sus reglamentos, que buscan facilitar la movilidad ciclística y la creación de espacios seguros para el uso de este medio de transporte.

La estrategia del primer Alcalde de la Bicicleta en Costa Rica tendrá tres pilares: infraestructura, intermodalidad y demanda de incentivos.

La organización sin fines de lucro ya ha capacitado a más de 2.500 personas en temas de movilidad ciclística y el plan es aumentar dicho número, explicó Gómez.

Lea más: País entra a la era de la bicicleta

“Mi misión es educar a las personas, las empresas y el gobierno en el ciclismo urbano, de modo que se pueda desencadenar su potencial como un medio de transporte serio”, agregó.

Con base en Ámsterdam, BYCS es una organización que impulsa el uso de la bicicleta a escala global. Su misión es que para 2030, la mitad de todos los viajes en las ciudades se hagan a través de este medio de transporte.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.