Sanofi paga caro su previa hostilidad hacia Medivation
Jefe interino de Sanofi. Bloomberg/La República
Enviar

Sanofi está pagando un precio alto por los errores tácticos que cometió desde que se propuso quedarse con Medivation, la firma estadounidense especializada en oncología.

El grupo farmacéutico francés fue derrotado por su rival estadounidense Pfizer, que el martes logró una victoria aplastante: su oferta de $14 mil millones por Medivation.
La saga de la compra, que llevó cinco meses, le ha costado caro a Sanofi en cuanto a pérdida de credibilidad y de tiempo de gestión, y solo consiguió resaltar su debilidad estratégica.
Un mes después de acercarse a Medivation con un plan de adquisición tentativa a fines de marzo, Sanofi comenzó a presionar a la empresa estadounidense debutando en bolsa con una propuesta de $9 mil millones.
Probablemente Sanofi dé pelea para hacer caer la compra ya acordada de Pfizer. A cambio de obtener acceso a los libros de Medivation, tuvo que firmar un acuerdo de espera, lo que haría mucho más difícil una oferta hostil.
La mayor esperanza, aunque pequeña, de Sanofi sería que la operación de Pfizer no se completase antes de la expiración del acuerdo de espera.
La lección enseña que es mejor pagar la totalidad para aprovechar la iniciativa cuando se trata de adquirir una empresa que pueda atraer el interés de la competencia


Ver comentarios