Enviar
Sandinistas enardecen a oposición

Managua
EFE

La oposición liberal de Nicaragua, que rechazó “en su totalidad” los resultados de las elecciones municipales por “fraudulentos”, anunció una nueva estrategia en tres frentes para defender el voto que considera le han “robado”, mientras los sandinistas celebrar su triunfo en las calles.
Según los resultados del Consejo Supremo Electoral (CSE), el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó en 105 de los 146 ayuntamientos disputados en los comicios municipales del pasado 9 de noviembre, incluida Managua, y festejan su triunfo con una fiesta popular.
Durante una reunión extraordinaria en la sede del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con sus aliados para analizar el fallo del tribunal electoral, la oposición acordó implementar una ofensiva en tres direcciones para demostrar lo que califican de “fraude” y anular estos comicios.
En una rueda de prensa conjunta, el presidente honorario del PLC, el ex presidente y reo, Arnoldo Alemán, y el ex candidato a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, indicaron que exigirán al CSE la revisión de los resultados de los comicios en compañía de observadores nacionales e internacionales “que gocen de credibilidad”.
También, que agotarán las vías cívicas para que la “barbarie del fraude y los tremendos errores que se han cometido sean corregidos”.
Asimismo, la oposición se propuso declarar por ley la nulidad de los comicios municipales “a pesar de las amenazas de muerte” que han recibido de parte de “distintos sectores y personas”, dijo Alemán.
Ver comentarios