San José es la sexta ciudad más visitada de Latinoamérica
Enviar

San José es el sexto lugar más visitado de América Latina, de acuerdo con el último Índice Anual de Ciudades Globales de Destino, realizado por MasterCard.

La capital de nuestro país registró 1,6 millones de visitantes extranjeros el año anterior, que gastaron un total de $860 millones durante su estadía.

Asimismo, San José fue la sexta ciudad con mayor crecimiento entre las 19 urbes latinoamericanas que se consideraron para el estudio, con un incremento anual en las visitaciones del 3,6%.

Lima es la ciudad más visitada de América Latina, con 4 millones de turistas, mientras que Punta Cana es el lugar donde más gastan, con $2.950 millones.

En el mundo, la urbe con más turistas es Bangkok, capital de Tailandia, con 21,4 millones de visitantes, mientras que Dubái lidera los ingresos, con $31 mil millones.

El estudio de MasterCard evalúa las 132 ciudades más visitadas del mundo con base en datos públicos de los países y no en transacciones que se realizan con sus tarjetas.

1. Lima Gracias a los museos, sitios arqueológicos y gran cantidad de restaurantes de primera calidad, registró 4 millones de turistas.
Sin embargo, es quinto en el gasto de sus visitantes, con $1.440 millones.

2. Ciudad de México Fue visitada por 2,9 millones de turistas, en gran parte por su riqueza culinaria y arqueológica, como las pirámides.
Es también segunda en ingresos turísticos, con $2.270 millones.

3. Punta Cana Es el tercer destino que más creció en visitación, lo que le permitió situarse en el tercer lugar regional de llegadas y ser el de más ingresos turísticos.
Llegaron 2,7 millones de turistas e ingresó $2.950 millones en 2015.

4. Sao Paulo Registra 2,3 millones de visitantes e ingresos por $1.500 millones en 2015. Solo el festival de música Lollapalooza —que se realiza anualmente desde 2012— le aportó más de $18 millones en ingresos turísticos en 2013.

5. Buenos Aires A la capital argentina la visitaron, en promedio, 2,2 millones de personas, que dejaron ingresos por $1.690 millones el año anterior.Palabras clave


Ver comentarios