San José entre las favoritas del turismo
Enviar

Ciudad de México es la más visitada en Latinoamérica

San José entre las favoritas del turismo

Capital josefina recibe misma cantidad de visitantes que Río de Janeiro

San José será la quinta ciudad más visitada por los turistas internacionales que viajan por Latinoamérica en este año.
Un estudio de la compañía Mastercard determinó que la capital josefina recibe la misma cantidad de visitantes internacionales que Río de Janeiro, en Brasil.
A nivel latinoamericano, el México D.F. es la capital más visitada durante este 2013.
El listado clasifica a las ciudades en términos de la cantidad total de arribos de visitantes internacionales, así como del gasto que hacen en las ciudades destino, además de brindar un pronóstico del crecimiento de visitantes y pasajeros para este año.
El estudio se realizó en 132 ciudades y muestra un crecimiento en centros de población latinoamericanos como Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Ciudad de México y San José, para este año.

1. Ciudad de México
Una de las metrópolis más pobladas también es la más visitada por extranjeros, por su tamaño y lugares para el desarrollo del turismo. Se estima que este año 3,1 millones de turistas aterrizarán en la capital mexicana.

2. Buenos Aires (Argentina)
Será la segunda más visitada y también es una de las ciudades que aportan mayor flujo hacia Nueva York, con un total de 393 mil argentinos en la Gran Manzana al año. Buenos Aires recibiría a 2,6 millones de turistas.

3. Sao Paulo (Brasil)
La ciudad brasileña es la tercera metrópoli del continente más poblada y recibirá un estimado de 2,4 millones de personas, por lo que se prevé que en 2017 rebase a Buenos Aires y Ciudad de México.

4. Lima (Perú)
La capital peruana, aparte de ser la que más ha crecido en el último año, está entre las primeras ciudades como destino global con las  mayores tasas de crecimiento en la recepción de visitantes extranjeros, con un 12,7%.

5. San José (Costa Rica)
Es la única capital en Centroamérica que figura en los primeros cinco puestos y recibiría este año a casi 1,4 millones de turistas, la misma cantidad que Río de Janeiro. Su cercanía con las playas la hace un destino atractivo.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
 

Ver comentarios