San José Nuestro Runway tomará la Plaza de la Cultura
Esta es la propuesta de los diseñadores Annabella Prins y Mauricio Cruz. Cortesía Juan Caliva/La República
Enviar

El sábado 3 de diciembre un grupo de diseñadores nacionales dará a conocer sus más recientes propuestas, en el desfile San José Nuestro Runway.

El talento local tomará la Plaza de la Cultura a partir de las 10 p.m., en una pasarela que contará con la participación de 60 modelos.
Es la culminación del proyecto Traffic Museum que celebra su segunda edición, esta vez retando a los artistas a crear piezas inspirados en diversos barrios de la capital.
Eso dio como fruto una exposición fotográfica, el desfile y posteriormente un libro en el que se presentarán los detalles de todo el proceso de creación.
Se espera que al evento asistan 300 personas.
“Este año el tema de la edición es ‘Barrios’ y el fin del proyecto es que la moda se utilice como medio para visibilizar a diversos barrios de San José y rescatar sus cualidades más propias a través de los ensayos artísticos de los diseñadores de moda y sus equipos constituidos por periodistas, fotógrafos y estudiantes”, dijo Leonora Jiménez, directora del proyecto.
Entre los diseñadores participantes está Eric Mora, quien se inspiró en barrio Amón, su textil destaca por el carácter místico de los círculos espiritistas realizados hace décadas en esa locación.
También estarán presentes Óscar Ruiz-Schmidt y Bárbara Cuevas, quienes tomaron como referencia Aranjuez, su obra se basa en las líneas del tren y la división espacial que estas hacen.
Daniel Moreira denominó a su pieza “Espíritu de Escalante”,
representa una línea del tiempo del barrio, en la que se cuenta su historia, desde que fue cuna del café y vivienda de familias francesas, hasta hoy, que es un punto de encuentro culinario.
Cinthia Monge abordó la nostalgia y evolución como tema central, de barrio Los Ángeles.
Barrio Luján fue la inspiración de Annabella Prins y Mauricio Cruz, su propuesta gira alrededor de la Residencia Gaudí Almodóvar, María la verdulera, las casas de madera y el elemento kitsch interior de las viviendas.


Tome nota


Qué San José Nuestro Runway
Cuándo Sábado 3 diciembre
Lugar Plaza de la Cultura

Ver comentarios