Samsung supera a Apple en venta de teléfonos inteligentes
Enviar
Samsung supera a Apple en venta de teléfonos inteligentes

Samsung Electronics Co. superó a Apple Inc. en el último trimestre para convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo en medio de una creciente disputa tecnológica y legal entre ambas compañías.
Samsung entregó 27,8 millones de smartphones en el último trimestre, quedándose con el 23,8 por ciento del mercado, dijo Strategy Analytics de Milton Keynes, Reino Unido, en una nota transmitida por correo electrónico.

Las remesas de 17,1 millones de teléfonos de Apple, que representan el 14,6 por ciento del mercado, llevaron a la compañía de Cupertino, California, al segundo lugar. Nokia Oyj mantuvo su tercer puesto, según el informe.
Apple, que lanzó su iPhone 4S este mes, tuvo el cetro durante sólo un trimestre después de desalojar a Nokia, con sede central en Espoo, Finlandia, meses atrás.
Samsung, con sede en Suwon, Corea del Sur, recurrió al software Android de Google Inc. para impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy y sus tabletas.
“El ascenso de Samsung se ha visto favorecido por la combinación de un diseño de hardware elegante, la popularidad de los servicios de Android, memorables sub-marcas y una distribución mundial amplia”, escribió Strategy Analytics.
“Samsung ha demostrado que es posible, al menos en el corto plazo, diferenciarse y crecer aprovechando el ecosistema Android.”
El mercado mundial de teléfonos inteligentes creció 44 por ciento a 117 millones de unidades con respecto a un año atrás, indicó Strategy Analytics. Nokia descendió de 32,7 por ciento hace un año a 14,4 por ciento.
En el mercado general de teléfonos móviles, que abarca dispositivos de menor costo, Nokia mantuvo su liderazgo después de perder 5 puntos porcentuales de cuota, reveló la firma de investigación en una declaración separada. Su 27,3 por ciento la mantuvo por delante del 22,6 por ciento de Samsung, con LG Electronics en el tercer puesto.
Los celulares más baratos del fabricante de teléfonos chino ZTE Corp. lo ayudaron a conquistar el 4,7 por ciento del mercado y ocupar la cuarta posición por delante de Apple. Las remesas del mercado mundial aumentaron 14 por ciento a 390 millones de unidades, según la empresa de investigación.
Samsung, también el mayor fabricante mundial de televisores, hoy informó ingresos récord de su división de teléfonos que la ayudaron a compensar una caída de las utilidades provenientes de los chips de memoria y los paneles para computadoras.
Samsung subió 1,5 por ciento a 938.000 won a las 13:15 en Seúl. Sus acciones han bajado 1,5 por ciento este año, frente a un salto del 25 por ciento para Apple.
Apple y Samsung se han acusado mutuamente de violar las patentes de la tecnología que se utiliza para los celulares y las tabletas y se enfrentan en procesos judiciales aún no resueltos en Milán y Sydney.
Las batallas legales entre ambas compañías se intensificaron luego de que Apple argumentara en una demanda presentada en abril en los Estados Unidos que los dispositivos Galaxy de Samsung copiaban “servilmente” al iPhone y al iPad.
Las ganancias de Apple en el último trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas por primera vez en por lo menos seis años, luego de que los clientes aplazaron sus compras de móviles esperando la llegada de su nuevo teléfono.
Las ventas del nuevo modelo, el iPhone 4S, superaron los 4 millones de unidades en el primer fin de semana de ventas que comenzó el 14 de octubre, batiendo récords anteriores de Apple.
Samsung y Nokia también lanzaron nuevos móviles este mes en vista de que los consumidores usan cada vez más sus dispositivos móviles para navegar en Internet, ver videos y acceder a los sitios de redes sociales.

Bloomberg

Ver comentarios