Samsung recobró primer lugar en smartphones
El Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue presentado en Costa Rica por José Jaime, Assistant Marketing Manager de la firma en setiembre anterior. Esteban Monge/La República
Enviar

Samsung recobró el primer lugar en la venta mundial de smartphones, con casi 84 millones de unidades durante el tercer trimestre del año, contra poco más de 48 millones colocadas por Apple.
Esto significó un crecimiento del 6% en sus ventas tras casi un año de registrar una caída, según la consultora estadounidense de tecnología Strategy Analytics.
Los modelos de alta gama, Samsung Galaxy S6 Edge Plus y los de gama media, Galaxy A y Galaxy J, ayudaron a repuntar la posición de la firma coreana, que se ha visto seriamente amenazada por el crecimiento en la venta de iPhones.
Habrá que esperar al próximo informe para medir el alcance del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que debutaron en setiembre en mercados como Estados Unidos, Japón e Inglaterra y que apenas está llegando a la mayoría de Latinoamérica, Europa y Asia.
Huawei mantuvo el tercer lugar en las ventas, acumulando el 7,5% del mercado, con unos 26 millones de unidades comercializadas en el mismo periodo.
Mientras que Lenovo —que también fabrica y comercializa la marca Motorola— se quedó en el cuarto lugar con casi 19 millones de teléfonos vendidos entre julio y setiembre, para una cuota de mercado del 5,3%.
Por su parte, Xiaomi se quedó con el 5% del mercado global, con casi 18% millones de smartphones. De este modo, bajó un puesto, si se tienen en cuenta las cifras del segundo trimestre.
A nivel general, los fabricantes vendieron más de 354 millones de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre del año, para un crecimiento del 10% anual con respecto al mismo periodo del año pasado.

201511022027360.4.jpg

 



Ver comentarios