Samsung advierte sobre desafíos e intensa competencia en 2016
Samsung perdió más de $8 mil millones en valor de mercado en el año 2015, ya que las ventas de sus dispositivos de gama alta S6 y Note 5 cayeron frente a los nuevos modelos de Apple y los fabricantes chinos. Bloomberg/La República
Enviar

 Samsung espera que el crecimiento económico global se mantenga débil este año e instó a sus empleados a pensar sobre las maneras de manejar la mayor competencia en un sector en el que el software y las plataformas están opacando al hardware.
Kwon Oh Hyun, vicepresidente y codirector ejecutivo, dijo que productos como los teléfonos inteligentes, televisores y chips de memoria enfrentarán un aumento en la competencia este año.
Los modelos de negocio innovadores están debilitando los valores de los hardwares tradicionales y los empleados deben adaptarse para mantener el liderazgo en un sector que enfrenta el ritmo de cambios más rápido de la historia, dijo.
“Las competencias de las industrias están en colapso”, dijo Kwon. “Tenemos que competir en una nueva forma que nunca hemos experimentado antes”.
Los ejecutivos han predicado sobre la necesidad de centrarse en el software durante años. Sin embargo, la mayor empresa que cotiza en la bolsa en Corea y el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo ha quedado atrás frente a Apple Inc. en el desarrollo de un software móvil amigable y una plataforma única que pueda garantizar usuarios.
“El panorama de la competencia se está orientando hacia el software y las plataformas, por lo que necesitamos construir nuevos sistemas y competencias”, dijo Kwon en un discurso que se distribuyó a los medios de comunicación.
En vista de las prioridades recientemente descubiertas, Samsung reemplazó al encargado de sus operaciones de telefonía en diciembre con un ejecutivo, Koh Dong Jin, que ayudó en la creación de sus plataformas de pago y seguridad móvil.
Koh trabajará para cambiar una división que aún lidera el mundo en materia de ventas de teléfonos inteligentes, pero que perdió el favor de los inversores.
Samsung perdió más de $8 mil millones en valor de mercado en el año 2015, ya que las ventas de sus dispositivos de gama alta S6 y Note 5 cayeron frente a los nuevos modelos de Apple y los fabricantes chinos.
Sus acciones registraron una tercera contracción anual consecutiva el año pasado, cayendo en un 5,1%.
Se espera que la compañía publique sus resultados preliminares sobre beneficios del cuarto trimestre el viernes.
El ingreso neto de 2014 se prevé que sea el beneficio más bajo en cuatro años, según las proyecciones de los analistas.


 

 

Ver comentarios