Enviar
Viernes 10 Marzo, 2017

Samsung promueve el ahorro energético creando productos orientados para este propósito

Samsung contribuye al apagón mundial por el medio ambiente

El mundo se muestra a oscuras por 60 minutos. Son 3.600 segundos de apagón voluntario que buscan el compromiso de todos los ciudadanos por reducir el cambio climático. Se trata de la campaña ambiental Earth Hour (Hora del Planeta),organizada desde 2007 por WWF (World Wild Fund) y que nuevamente este 25 de marzo logrará, durante una hora, el apagado simultáneo de más de 400 monumentos icónicos y edificios en 178 países a nivel mundial.
Esta acción simbólica, más allá de paralizar el mundo, requiere que todos los ciudadanos y empresas nos activemos, no solo bajando el interruptor o desconectando nuestros aparatos eléctricos. Sino aportando como integrantes de la sociedad al hacer eco sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes y la contaminación lumínica que genera todo el consumo energético.
En este sentido, Samsung Electronics ha participado en ediciones anteriores del Earth Hour, con sus filiales de manera individual, con las oficinas de ventas en Latinoamérica, y desde 2016 con la oficina regional de Panamá.
Este 2017 será la primera vez que todas las filiales de Samsung a nivel mundial participen en una acción unificada el 21 de marzo, cuatro días antes de la Hora del Planeta oficial para hacer su contribución de la siguiente manera:

1. Apagando las luces de todas las oficinas de las filiales de ventas de Samsung Electronics. Concretamente, en la región de Centroamérica y el Caribe, participarán la oficina regional en Panamá, así como las sedes de Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Miami.

2. Donando 1.500 lámparas led de carga solar a una población de bajos recursos en Indonesia, que carece de energía eléctrica.

Samsung, una compañía que desarrolla productos que permiten interactuar a las personas con tecnología, contribuye al apagón eléctrico mundial.
Samsung Electronics usa su propia innovación y tecnologías para crear productos que ofrezcan beneficios ambientales a largo plazo a las personas y al planeta.
En concreto, Samsung promueve el ahorro energético creando productos orientados para este propósito, como por ejemplo la tecnología Inverter presente en su línea blanca, desde aires acondicionados hasta refrigeradoras, entre otros, que reducen el consumo gracias al ajuste automático de la velocidad del compresor, según la demanda de enfriamiento. Cuenta con 20 modelos de refrigeradores con el sistema refrigerante R-600ª, que serán lanzados este 2017, los cuales han sido galardonados con el Premio ENERGY STAR a la Tecnología Emergente de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), al cumplir con los exigentes criterios de rendimiento de dicha agencia para reducir el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Samsung ofrece una línea de televisores con tecnología led, los cuales no contienen mercurio, elemento dañino para el medio ambiente. Al igual que los televisores SUHD 2016 de Samsung, que incorporan la pantalla Quantum Dot de diez bits sin cadmio, más eco-friendly, ofreciendo una calidad de imagen y colores más realistas.
Como las buenas prácticas también se inician en casa, Samsung promueve en sus oficinas la reducción del consumo de energía eléctrica, instalando dispositivos de control energético de apagado automático y se realizan actividades de voluntariado con la comunidad para fomentar la educación ambiental.
En su compromiso por contribuir con las políticas de responsabilidad corporativa, la empresa también invierte en mejorar la calidad de la educación pública, con el propósito de generar cambio positivo en el mundo, a través de programas como Samsung Smart School (aulas inteligentes para educación interactiva) y el concurso regional Soluciones para el Futuro, que promueve la investigación y propuesta de soluciones con aplicación de las ciencias a problemáticas comunitarias, incluyendo las ambientales. Ambos programas contemplan componentes de educación y trabajo voluntario en relación a la conservación del ambiente.
Finalmente, Samsung usa su red global e innovación para dar un cambio positivo a través de la innovación y la mejora de sus comunidades.

Nicolle Orillac
Gerente de Ciudadanía Corporativa
Samsung Electronics Latinoamérica