Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Salud emite alerta por cereal "gluten free" que contendría cebada y trigo

Karla Barquero [email protected] | Lunes 04 marzo, 2019 09:33 am

Cereal
Elaboración propia/La República


Nature's Path, fabricante del cereal Gorilla Munch que libre de gluten, advirtió al Ministerio de Salud una posible contaminación accidental con trigo y cebada de un lote específico de la línea Envirokidz.

Esto pondría en jaque la salud de los consumidores celiacos o con algún grado de intolerancia a esta proteína que se les pide no consumirlo y es por esto que el fabricante realiza un retiro voluntario del mercado de los lotes afectados.

Lea más: Mercado de alimentos sin gluten creció un 12%

En Costa Rica ese proceso está a cargo de la empresa Central América Pharma Supply y aplica únicamente para el lote 0 5844986002 0 con fecha de vencimiento al próximo 21 de setiembre.

De ese cereal se importaron casi 1.200 unidades. Se han recuperado unas 345 cajas y se mantienen separadas 624 unidades, mientras que se trabaja en ubicar del resto de las unidades.

El producto se ofrece en los supermercados Walmart, Más x Menos, AutoMercado y Cristal Supermercado. Si usted lo adquirió y no lo ha consumido puede devolverlo al establecimiento donde lo compró haciendo mención de esta alerta.

En caso de que ya lo consumió, repórtelo a Central América Pharma Supply y si presenta alguna reacción adversa acuda al médico y repórtelo al Ministerio de Salud.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.