Saltan chispas entre precandidatos del PAC
Wélmar Ramos, precandidato del PAC. Cortesía/La República
Enviar

Un volante con motivos religiosos y que invita a votar por Wélmer Ramos, precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), generó hoy un diferendo entre los dos aspirantes presidenciales de ese partido.

El panfleto dirigido a la comunidad evangelista y suscrito por el pastor Carlos Jardines, señala que Ramos “es un hombre creyente y que su dirección de vida está en Cristo y en la Palabra de Dios”.

Esto hizo que la tendencia del otro aspirante Carlos Alvarado, pidiera al Tribunal Electoral Interno del PAC, que actuara, ya que la propia Constitución Política prohíbe mezclar los asuntos electorales con las creencias religiosas.

“El artículo 28 de la Constitución Política de Costa Rica es tajante en señalar: No se podrá, sin embargo, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas. Bajo ese marco, y de manera respetuosa pero determinada, solicitamos al Tribunal Interno de Elecciones del PAC entrar a conocer el actuar del evangelista Carlos Jardines de la Iglesia Cristiana Mundo de Fe, a raíz de que trascendiera el volante que dicho evangelista reparte en favor de la precandidatura de Welmer Ramos”, indica el comunicado de la tendencia Alvarado.

Mientras tanto, el grupo de la juventud cercano a Ramos, aprovechó la oportunidad para pedir la renuncia de Marisa Batalla, como presidenta de la juventud del PAC, debido a un mensaje en la red social de twitter, en el que supuestamente ella asevera que para el PLN es más sencillo vencer a Ramos que a Alvarado

Asimismo, sugiere una estrategia verdiblanca, que incluye a las iglesias cristianas.


“Ella ostenta la representación de todas y todos los jóvenes militantes del PAC, es inconcebible que en ejercicio del cargo haga tales manifestaciones temerarias, absurdas y falsas. Los precandidatos del partido suscribieron al inicio de la precampaña un compromiso de hacer una campaña de ideas. Respetamos su evidente inclinación desde el inicio de la precampaña con don Carlos Alvarado, pero tener inclinaciones hacia uno u otro precandidato no justifica sus irresponsables manifestaciones que ponen en duda nuestro proceso interno de Convención”, dijo Jorge Vega, representante de la juventud de la tendencia de Ramos.
 

Ver comentarios