Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



COLUMNISTAS


Salmos Cotidianos

Macarena Barahona lmacarena62@hotmail.com | Sábado 15 diciembre, 2012


Una compleja unidad humana en el escenario, donde los profesionales, los niños, los jóvenes universitarios, los de la comunidad cantaron en bellas cascadas los versos de autores nacionales elegidos por el compositor


Cantera

Salmos Cotidianos

Una producción de UCR-Coral en la dirección de Didier Mora Monge y del compositor Marvin Camacho Villegas estrenó la obra compuesta en nueve salmos (movimientos), primera cantata de este autor el pasado 2 y 3 de diciembre en el Teatro Nacional.
Un compositor, una orquesta, el Coro UCR-Coral, el Coro de la Academia Carlos Luis Fallas, director titular: Didier Mora; el director invitado, Diego Solano; el director coral, Carlos Luis Fallas Rojas; un pianista Leonardo Gell; la mezzosoprano, Glenda Juárez; el barítono, William Hernández. Una compleja unidad humana en el escenario, donde los profesionales, los niños, los jóvenes universitarios, los de la comunidad cantaron en bellas cascadas los versos de autores nacionales elegidos por el compositor.
En el programa de mano se lee: “…el compositor utiliza varios textos de orden litúrgico, tales como “Domine Deus”, “Kyrie eleison” y “Sabat Mater”, entre otros. Sin embargo, paralelo a estos textos, el maestro Camacho ha utilizado una serie de poemas de poetas costarricenses… Los Salmos cotidianos son el producto de un sueño colectivo”.
Una función inolvidable, esta amalgama de espíritus creativos, de vocación por el arte en libertad estética, de ese solo por “el amor al arte”, que parece olvidado. Fue un obsequio para los asistentes, y un gozo el compartir esa energía humana sin edad en el placer absoluto de la música. La voz en palabras, en armonías, en composiciones diversas que estos cientos de cantantes y músicos crearon en estas funciones.La participación de esta agrupación, UCR Coral, que constituye un grupo de representación artístico y un proyecto de innovación abierto a la comunidad universitaria y a la no universitaria.Su capacitación, formación y su entrenamiento en la cultura coral nos hará disfrutar de muchas obras corales de autores nacionales como don Marvin Camacho y del repertorio internacional.

Macarena Barahona
 

NOTAS ANTERIORES


Comunicar, comunicar, comunicar

Viernes 13 diciembre, 2024

Defenderse es más peligroso que dar un paso al frente y contar lo que sea necesario y que sabemos que los públicos quieren saber.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.