Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Salario escolar: 5 recomendaciones para que le saque el mayor provecho

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 22 enero, 2024 05:30 p. m.


Finanzas
Haga una lista previa de sus gastos. Archivo/LA REPÚBLICA


Este 22 de enero estaba pactado el pago del salario escolar a los empleados del sector público. Este es un buen momento para planificar el uso de ese dinero de la mejor manera posible para enfrentar la entrada a clases.

Lea más: Gobierno depositará más de ¢150 mil millones en salario escolar este viernes

Hacer una lista previa, comprar solo lo que se necesita y evitar salirse de lo establecido desde un inicio, son parte de las sugerencias, aseguró Milagro Corrales, jefa de Relaciones Corporativas de Mucap.

Lea más: Salario escolar seguirá exento de impuesto

“Como institución financiera siempre recomendaremos a nuestros clientes y público en general la importancia de la planificación de sus finanzas y que tomen las mejores decisiones, para evitar que le den uso inadecuado de los recursos y que esto no ponga en aprietos las finanzas personales y familiares”, dijo Corrales.

La primera recomendación es planificar y presupuestar el uso que se le dará al salario escolar. Lo óptimo es que esté definido previamente y no esperarse al momento cuando ha sido depositado.

La clave está en estos cinco pasos:

Haga una lista previa: Compre lo que necesite y evite salirse de lo establecido en un inicio

Revise la lista oficial de útiles

Camine y compare

Revise la letra pequeña de las ofertas

Ahorrar: Siempre es bueno destinar un porcentaje para el ahorro que permita fortalecer la estabilidad financiera a largo plazo y atender futuras eventualidades.

La toma de decisiones que estén relacionadas con el aspecto financiero debe involucrar a todos los miembros de la familia y eso incluye a los más pequeños del hogar.

Para quienes han decidido que utilizarán el dinero para ahorro e inversión, Mucap cuenta con opciones de ahorro competitivas como: MetaAhorro, Cuenta Valor, Certificado de Depósito a Plazo, entre otras, las cuales son herramientas que tienen garantía del Estado y pueden hacerse en dólares y colones.


NOTAS RELACIONADAS


El salario escolar está exento del impuesto sobre la renta; sin embargo, se le aplican las retenciones por concepto de cuotas obreras a favor de la CCSS, embargos, pensiones alimentarias y deducciones por afiliaciones. Archivo/La República.

Calcule cuánto recibirá de salario escolar este lunes

Jueves 18 enero, 2024

Empleados del gobierno central se repartirán ¢153 mil millones







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.