Ruta para el buen comer
Erick Ortega, dueño de Keidas Lounge; Jaime Zoluaga y Mónica Méndoza, propietarios de Beer Factory Silvia Rodríguez, de Luna Roja y Café en La Luna. Gerson Vargas / La República
Enviar

Ruta para el buen comer

La iniciativa reúne a varios restaurantes de Barrio Escalante

Por primera vez en la historia del país se nombra oficialmente un proyecto urbano con el nombre de “Paseo Gastronómico” y en este caso llevando de apellido “La Luz”.
Sí, “El Paseo Gastronómico La Luz” está inspirado en el nombre de la famosa pulpería, que sirvió de referencia de direcciones eminentemente para los que entrábamos a Barrio Escalante.


El paseo toma la dirección norte por aproximadamente siete manzanas como respuesta a un espontáneo florecimiento de restaurantes, que de manera orgánica dan personalidad gastronómica como destino a este señorial barrio de la ciudad de San José.
Son siete conceptos, los que marcando la pauta forman a su vez la Asociación de Restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz y deciden lanzarse en un proyecto sin parangón en Centroamérica y trasciende la motivación empresarial para convertirse en un modelo social-empresarial-comunitario.
El objetivo es lograr la sostenibilidad de sus negocios, la ayuda social y el fortalecimiento de la comunidad en la que se desenvuelven.
Los conceptos son los restaurantes Sofía Mediterráneo Arte y Cultura, Luna Roja y Café en La Luna, Olio, Keidas Lounge, Beer Factory Pub y L’Ancora.
Juntos estos restaurantes comparten una honesta pasión por la gastronomía y un deseo de contribuir con un extraordinario servicio. Todos son diferentes y forman un abanico de opciones para almorzar, cenar y divertirse sanamente.
Esta es una entrega en dos capítulos por lo interesante del tema.
¡Larga vida al Paseo!


Ver comentarios