Ruta de Las Aves potenciará desarrollo turístico guanacasteco
Costa Rica es quinto lugar en el mundo en el ranking de países que realizan estas actividades, con más de 900 especies de aves, entre ellas la reinita alidorada. Shutterstock/La República.
Enviar

Con el objetivo de aumentar la cantidad de destinos y desarrollo turístico en Guanacaste, este viernes el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y las municipalidades de Bagaces y de La Cruz, firmaron una carta de compromiso para potenciar la Ruta de Las Aves.

Se trata de un espacio de por lo menos 12 puntos donde los turistas podrán avistar distintas especies, algunas de ellas endémicas. Por otra parte, se busca generar encadenamientos productivos con pequeños negocios de la provincia de Guanacaste.

Con este convenio, el ICT se compromete a capacitar al personal del municipio y a promocionar el destino, entre otras actividades; los gobiernos locales se asegurarán de mejorar la infraestructura y el equipamiento turístico.

Los turistas que vienen al país para el avistamiento de aves tienen una estadía de entre 16 y 25 noches con un gasto medio per cápita de al menos $2,4 mil.

Costa Rica es quinto lugar en el mundo en el ranking de países que realizan estas actividades, con más de 900 especies de aves.

Este fortalecimiento forma parte del plan de mejoras de destinos contemplados en la ruta de acción 2015-2018 del ICT.

Ver comentarios