La Sabana cuenta con 11 nuevas especies de aves
Foto cortesía Daniel Martínez/La República.
Enviar

Como parte del proyecto de rearborización, La Sabana cuenta con 11 nuevas especies de aves que harán de este lugar su hogar.

Las especies fueron descubiertas por primera vez desde que se han realizado los inventarios de aves en el parque metropolitano, además son catalogadas como poco comunes en esta zona, al tratarse  de especies migratorias.

Se trata de el cuclillo piquigualdo (Coccyzus americanus), el manguito pechiverde (Anthracothorax prevostii), colibrí garganta de rubí (Archilochus colubris), el mosquerito silbador (Camptostoma obsoletum), la reinita lomiamarilla (Setophaga coronata), el carpintero verde-dorado (Colaptes rubiginosus), la lora de nuca amarilla (Amazona auropalliata), el pibí boreal (Contopus cooperi), la tityra coroninegra (Tityra inquisitor), el vireo pechiamarillo (Vireo flavifrons), y el sinsonte tropical (Mimus gilvus).

“Éste monitoreo es sumamente importante ya que nos da un parámetro positivo sobre todo el trabajo que se ha venido realizando desde el 2011 con el Proyecto de Rearborización”, explicó Lisseth Villalobos, de gestión de Proyectos del Icoder.

Las visitas de monitoreo y conteos de aves se realizan dos veces por mes.

En total se han registrado en monitoreos unas 79 especies.
 

Ver comentarios