Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



GLOBAL


Rusos interesados en invertir en Bolivia

| Martes 20 enero, 2009



Rusos interesados en invertir en Bolivia
La empresa rusa Tecnoprom Export ha expresado su interés de realizar inversiones en proyectos hidroeléctricos en Bolivia, informó ayer el superintendente de Electricidad boliviano, Jerjes Mercado.
Dijo que para fines de este mes está previsto el arribo al país altiplánico de representantes de una de las compañías más grandes del mundo.

Chile espera bajo aporte de Codelco para 2009
El gobierno de Chile espera durante el 2009 un mínimo de aporte de la minera estatal Corporación del Cobre (Codelco), su principal fuente de ingresos, a causa de los bajos precios del cobre en el mercado internacional por la crisis económica.
Esta apreciación fue expresada ayer por el ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien dijo que los excedentes de Codelco serían de unos $100 millones, frente a un estimado de unos $4 mil millones en 2008.

Banco de México baja tasa de interés
El Banco de México (Banxico) redujo ayer 50 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria (TII) a un día, con lo cual se ubicó en 7,75%, en una medida que forma parte de las previsiones de inflación a la baja en enero.
El banco central anunció que la decisión se debe también al deterioro de los componentes del balance de riesgo en el país.

Uruguay analiza decenas de inversiones
El gobierno uruguayo evalúa otorgar beneficios fiscales a proyectos de inversión por unos $700 millones, a pesar de la crisis financiera internacional, informó la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep).
En declaraciones publicadas ayer por la prensa local, el director de la Unasep, Alvaro Inchauspe, indicó que solo en 59 proyectos privados presentados en diciembre, las empresas se comprometen a generar unos 1.600 nuevos empleos.