Rusia será el invitado en el FIA 2014
Enviar

CULTURA

Rusia será el invitado en el FIA 2014

201304222351030.m4.jpg
Rusia traerá diversas manifestaciones culturales. INTERNET/LA REPÚBLICA
Rusia, con todo su arte plástico, música, ballet, folclor y demás cultura, será la protagonista del Festival Internacional de las Artes el próximo año.
El FIA 2014 será del 4 al 13 de abril y Rusia será el país invitado de honor, gracias a un convenio de cooperación cultural que firmaron los gobiernos de ambos países ayer en Moscú.

El acuerdo fue firmado por Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, y su homólogo ruso, Vladímir Medinski, y se extenderá hasta 2016.
Como parte del acuerdo, el Gobierno ruso se encargará de la contratación y transporte de los artistas rusos hasta Costa Rica, mientras que el Gobierno tico aportará viáticos y alojamiento, transporte interno y puesta en escena de las obras en el país.
Así Rusia podría invertir un monto aproximado a $1 millón por concepto del transporte de sus artistas; una cifra similar aportará el Gobierno de Costa Rica, la cual se recaudará por medio del aporte de la empresa privada, así como aliados al FIA, explicó Obregón.
“Es un gran logro para ambos países poder tener la presencia fuerte de una de las mayores potencias culturales de Europa, además de darnos una visión y refrescar este gran legado cultural ruso, pero también su relación con el arte contemporáneo. Rusia se ha convertido en una nación de vanguardia en aspectos como el cine, la plástica y la pintura, así como la música y la danza, por lo tanto, esto nos brindará a los costarricenses una visión totalmente renovada de Rusia como país”, afirmó el Ministro nacional.
Las negociaciones del convenio de cooperación cultural estaban gestionándose desde hace varios meses, pero se firmó luego de que el Gobierno de Rusia dio el visto bueno para participar como invitado de honor en próximo FIA.
 

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios