Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Rusia clasificó a octavos de final del Mundial tras vencer a Egipto

Javier Carvajal [email protected] | Martes 19 junio, 2018

Artiom Dzyuba
Artiom Dzyuba anotó el tercer gol de Rusia. Fifa/La República


La selección anfitriona de la Copa Mundial del 2018, Rusia, se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final del torneo.

Los rusos derrotaron a Egipto con un marcador de 3-1.

Los locales se adelantaron en el marcador al minuto 47 del partido cuando Ahmed Fathy realizó un autogol al desviar un remate y cambiar la trayectoria de la pelota.

La anotación motivó a la escuadra anfitriona que se fue al frente en busca del segundo tanto. Este cayó al minuto 59. Denis Cherishev apareció dentro del área y disparó de seguido tras un centro de Aleksandr Golovin; enviando así el balón hasta el fondo de la red.

Tres minutos mas tarde, cayó el 3-0 en el marcador. Artiom Dzyuba aprovechó una pelota suelta en el área de Egipto y con un derechazo colocó el último tanto de Rusia.

El descuento llegó desde los pies de Mohamed Salah que anotó desde los once pasos tras una falta de penal que le cometieron a él.

Con este resultado, Rusia se ubica en el primer puesto del Grupo A con seis puntos y está a la espera del resultado entre Uruguay y Arabia Saudita para saber cual será su posición definitiva.

Por otro lado, Egipto quedó prácticamente eliminada del torneo. Solo una victoria de los arabes sobre los charruas les daría vida en la competición.

Uruguay y Arabia Saudita se enfrentaran mañana miércoles a las 9am.