Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Rumores elevan acción de Merrill

| Sábado 27 octubre, 2007



Rumores elevan acción de Merrill

Nueva York -- Merrill Lynch & Co. se disparó lo máximo en cinco años por conjeturas de que el presidente y máximo responsable ejecutivo Stan O'Neal será depuesto y la mayor firma bursátil del mundo se convertirá en el objetivo de una adquisición.
Merrill trepó hasta 7,7% a $65,56 en negociaciones en Nueva York, el mayor aumento desde octubre del 2002, después de que el New York Times informó que O'Neal mencionó una posible fusión con Wachovia Corp., airando a su junta. CNBC informó que O'Neal le dijo as a amigos que probablemente no estará más en su empleo este fin de semana.
O'Neal, de 56 años, perdió la confianza de los inversionistas previamente esta semana después de registrar una pérdida trimestral de $2.240 millones, la máxima en la historia de Merrill y seis veces el monto que la firma pronosticó apenas tres semanas antes. El analista Mike Mayo de Deutsche Bank AG dijo ayer en un informe que Merrill podría conseguir de $100 a $120 por acción en una compra.
“La idea de que O'Neal está impulsando una venta de la compañía es el clavo en el ataúd”, dijo Charles Geisst, profesor de finanzas en Manhattan College en Riverdale, estado de Nueva York, y autor de “100 Years of Wall Street”. “Es un caso más de un jefe ejecutivo de Wall Street que se salió con la suya con demasiado después de recibir mucha libertad de acción”.
O'Neal mencionó la posibilidad de una fusión a fines de la semana pasada en un llamado al presidente y máximo responsable ejecutivo de Wachovia, Ken Thompson, sin consultar con directores de Merrill, dijo el Times, que citó a personas con conocimiento del asunto.
“No hacemos comentarios sobre rumores”, dijo una portavoz de Merrill, Jessica Oppenheim.