Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



GLOBAL


Rudd anuncia programa contra cambio climático

| Lunes 26 noviembre, 2007



Rudd anuncia programa contra cambio climático

Sídney
EFE

El primer ministro electo australiano , el laborista Kevin Rudd, anunció ayer que pondrá en marcha un programa para actuar contra el cambio climático, tal y como prometió en la campaña a las elecciones generales del sábado en las que se impuso a John Howard.
En su primera conferencia de prensa tras las elecciones, Rudd repitió su intención de representar a Australia personalmente en la reunión internacional sobre Medio Ambiente que la ONU celebrará el mes próximo en Bali, Indonesia,
El líder del partido laborista anunció también que la cúpula de su partido se reunirá el jueves, que anunciará su Gabinete muy pronto, y reiteró que él personalmente escogerá a sus ministros.
Rudd explicó que en las últimas horas ha recibido llamadas de felicitación del presidente de Estados Unidos, George Bush, y del primer ministro británico, Gordon Brown, con quien también conversó sobre el cambio climático.
“Hablamos sobre lo que podemos hacer el en futuro para cooperar más sobre cambio climático como gobiernos y (le dije) que tengo ganas de trabajar sobre ello, con el Gobierno británico en el futuro”, declaró Rudd.
Otro de los interlocutores de Rudd tras su victoria fue el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, que le invitó formalmente a participar en la reunión de Bali.
“Enfaticé al presidente Yudhoyono la importancia absoluta de tener estrechas relaciones bilaterales entre nosotros e Indonesia, y que tengo mucho interés en algún momento el año próximo, de visitar Indonesia y ampliar nuestra relaciones aún más”, dijo el primer ministro electo.