Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



GLOBAL


Royal Bank of Canada compra RBTT Financial Holdings

| Jueves 04 octubre, 2007



Royal Bank of Canada compra RBTT Financial Holdings

Royal Bank of Canada (RBC) ha regresado al Caribe involucrándose en un territorio ocupado por sus rivales canadienses y ganando un trampolín para futuras expansiones en la región, con compra del banco RBTT Financial Holdings Ltd., co n sede en Trin idad y Tobago, se anunció ayer.
En el futuro cercano, RBC se concentrará en la integración de las operaciones de RBTT, que le dará acceso a nuevos mercados en varios países caribeños; además, RBTT ha hecho negocios en Costa Rica y Guatemala.
El mayor banco canadiense comprará RNTT por cerca de $2,2 mil millones en efectivo y acciones.
"Estamos comprometidos con hacer crecer nuestro negocio fuera de Canadá y continuaremos buscando oportunidades adecuadas para construir sobre nuestros negocios existentes a través de medios integrales así como de ad quisicion es", d ijo Peter Ar menio , je fe de banca internacional en RBC.
El banco combinará sus 46 sucursales caribeñas con las 84 de RBTT, y apunta a convertir eventualmente sus nuevas oficinas en Puerto España, el punto desde el cual expandirse en el Caribe y Latinoamérica.
"Este negocio crea una plataforma para mayor crecimiento", dijo Armenio. "Vamos a tener que tener mucha más infraestructura ahora en el Caribe para poder sacarle ventaja a estas oportunidades".
El banco combinado será el cuarto más grande del Caribe, ubicándose justo por debajo de Scotiabank y apenas encima del FirstCaribbean International Bank, subsidiaria del Canadian Imperial Bank of Commerce.
El Caribe se ha convertido en un centro para la inversión internacional en años recientes. En Trinidad y Tobago, la economía ha crecido un promedio de 6% anual desde 2000. Canadá, China y Estados Unidos quieren estr echar sus lazos co mercia les con la r eg ión.
El negocio expandirá la presencia de RBC en el Caribe a 18 países y territorios en la región.
Zurres Sookoo, el jefe ejecutivo de RBTT quien asumirá las riendas de las nuevas operaciones conjuntas, dijo que otros bancos canadienses se han acercado, "uno en particular".
La junta directiva de RBTT aprobó el negocio y recomendó a los accionistas respaldarlo.
RBTT es el segundo banco de Trinidad y Tobago, y el tercero de Jamaica.
La adquisición marca la vuelta de RBC a Trinidad y Tobago donde había mantenido operaciones desde 1902 hasta 1987.


Gigante canadiense

Con sede en Toronto, Royal Bank of Canada es la más gran institución financiera de ese país, ofreciendo una amplia gama de servicios. Su incursión en el Caribe, la cual tiene implicaciones para Costa Rica, es su pri mera en l a regi ón desde que haya cer ra do sus operaciones trinitenses en 1987 (cifras en US$).

Total activos $600 mil millones *
Utilidad neta $4.7 mil millones **

* Julio 2007
** 2006