Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



NOTA DE TANO


Rónald González, triturado por la prensa deportiva

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020

Bernald Alfaro, rostro positivo de la gira a Europa

La pandemia nos trajo una gemela.

Se multiplicaron los espacios deportivos en radio y televisión, redes sociales y páginas digitales, brotaron analistas de todo calibre listos a mejorar o destrozar nuestro fútbol.

Un exfutbolista del Saprissa participa y dirige cinco espacios deportivos y con sus invitados hacen y deshacen comentando de nuestro deporte favorito.

¡Bienvenidos a la selva colegas!

Media hora después de la derrota de la Tricolor 2-1 ante la Selección Vasca, el técnico Rónald González fue despedazado en los nuevos espacios deportivos, salvo contadísimas excepciones.

Mi gremio lo quiere fuera de la Selección Nacional y para empujarlo al abismo, no comentan siquiera mínimos detalles positivos de esta presentación ante los españoles, sino que exageran los aspectos negativos.

Lea más: “Selección tiene que comenzar de cero si quiere volver al Mundial”: Walter Centeno

Escuché decir a uno de los jóvenes, que Costa Rica se salvó de una goleada, gracias a la metralla que contuvo Keylor Navas.

Repaso los 90 minutos del partido y no encuentro esa rayería vasca por ninguna parte. Solo en un minuto, el rival voló metralla sobre el marco tico y obligó a Navas a un par de tapadones.

Lo que sucede es que los periodistas que nos pasamos diciendo que el fútbol costarricense es de baja calidad, analizamos los partidos de forma diferente y en ese entorno, siento que la Selección Nacional jugó su mejor partido de los últimos cuatro: dos ante Panamá, el de Catar y éste, lo que significa que la nómina de Rónald González mejoró.

Me agradó la presentación de Costa Rica; tenemos a un portero de clase mundial; en defensa rescatamos a Gamboa y Juan Pablo Vargas, junto con Pipo González que no vio acción, se presentó como buen relevo, para el tridente Waston, Duarte, Calvo.

Hace pocos meses surgió en la cintura el rostro nuevo de Allan Cruz, esta gira nos dejó el aporte positivo del joven Bernal Alfaro. Ni qué decir de Luis Díaz, relevo explosivo en los dos partidos.

Lea más: Ronald González es el técnico de la Sele con peor rendimiento en 20 años

Joel Campbell espectacular y Jonathan Moya tocando fuerte la puerta, para ser finalmente el 9 estelar de la Tricolor.

Después del empate, Costa Rica jugó sus mejores minutos y tenía el juego bajo control. Los ingresos de Vega, Guzmán y Brown desordenaron al equipo, el rival se reactivó y logró el gol del triunfo.

¿Por qué ordena Rónald los cambios?

Porque son juegos de fogueo y se ocupan para foguear a los futbolistas, darles minutos, ofrecerle oportunidades.

Por aquí eso no lo entienden.

Solo les interesa el resultado.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La rutina campeonizó en el Apertura

Martes 24 noviembre, 2020

El Sporting de Randall Row, tiene un chance de evitar último lugar del B.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.