“Romeo y Julieta” se integra a la agenda teatral
Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

201607031940470.p18-romero-julieta-rec.jpg
La apasionada historia de amor de Romeo y Julieta tomará las tablas del Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat, los sábados y domingos.
La puesta en escena se podrá disfrutar hasta el 21 de agosto, con una adaptación de Carol Jiménez, directora que propone una versión contemporánea del texto de William Shakespeare.
La historia de los jóvenes enamorados e hijos de familias rivales transcurre en una gran escenografía construida con varios niveles que representa cualquier calle o barrio de ciudad.
La estética es muy actual y el conjunto busca que el público se emocione y descubra a un Shakespeare que continúa muy vigente.
“Dirigir esta obra de Shakespeare es un reto porque es muy poética, pero ajena a nuestro lenguaje cotidiano. Implica un uso importante de la escenografía, del vestuario y trabajar con una gran cantidad de personajes”, dijo Jiménez.
El elenco está integrado por diez artistas, además se incluirá el talento de una banda sonora liderada por Humberto Canessa.
“Romeo y Julieta” también tendrá funciones exclusivas para centros educativos, esto como parte de los objetivos de apoyar la educación vinculada al arte.
Las entradas tienen un valor de ¢7.500 general, ¢10 mil vip y ¢6 mil estudiantes con carné. Se pueden adquirir en la boletería del teatro.


Ver comentarios