Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Román Macaya: “Estoy orgulloso de haber estado al frente de la institución más importante para salvar vidas”

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022 02:30 pm

Román Macaya
Cortesía/La República


Al cierre de su gestión, Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, dijo sentirse satisfecho y orgulloso de haber estado al frente de la institución más importante para salvar vidas.

“La Caja respondió con alto nivel profesional a las demandas de la pandemia a causa de la Covid-19, rompió paradigmas, innovó y realizó extraordinarios esfuerzos para cumplir con el objetivo de proteger la vida de las personas”, dijo Macaya.

Lea más: Román Macaya se mantendrá en cuarentena tras contacto con caso positivo por la Covid-19

Además, tomó decisiones trascendentales como garantizar la sostenibilidad del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, agregó Macaya.

Añadió que "entre huelgas y pandemia operaron 26 meses en un estado de emergencia institucional declarado".

Sobre la Covid-19, Macaya calificó la labor de vacunación como “titánica”, gracias a la tenacidad del personal de salud, logística, choferes, entre otros, que permitieron superar los 10 millones de dosis aplicadas, colocando a Costa Rica entre los países que presentan mayores coberturas.

Lea más: "Es el peor momento para tener un accidente de tránsito, un infarto o una complicación por Covid-19": Román Macaya

En lo referente a gastos por atención directa durante la pandemia, entre el 2020 y 2021 el monto asciende a 173.582 millones, según la Caja.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.