Enviar
Rolls Royce entra a Suramérica

La compañía británica Rolls Royce anunció ayer en Madrid su inmediata entrada en el mercado automovilístico sudamericano, en concreto y en una primera fase, en países como Brasil y Chile.
Para la venta de sus berlinas, la marca ya ha contactado con importadores de prestigio en ambos países, informó el consejero delegado de Rolls Royce, Torsten Muller.
Con objeto de atender el incremento de demanda por su expansión hacia los llamados mercados emergentes, la marca recientemente anunció un aumento de la producción en su planta de la localidad británica de Goodwood, con una inversión próxima a los $15,9 millones.
Rolls Royce elude en la actualidad la crisis económica, con incidencia en los mercados automovilísticos de muchos países. ya que entre enero y septiembre ha aumentado las ventas de sus berlinas de lujo un 41% respecto a los mismos nueves meses de 2010.
Aseveró el ejecutivo que recién viajó a Sudamérica "para ver posibles candidatos para las concesionarias".
La empresa autonotriz elevó hace un par de años a 70 el número de concesionarias para alcanzar 70, de las cuales sólo seis están en el Reino Unido.
En su expansión, la automotriz también elevará este mismo año de ocho a diez el número de concesionarias en China.
La empresa también posee oficinas de ventas en Singapur, Beijing, Dubai y Estados Unidos.
La estrategia de Rolls Royce en Sudamérica se debe al aumento progresivo de ventas de automóviles de lujo en estos países.
"Empezaremos desde cero", dijo el ejecutivo, quien recién anunció un aumento de producción en su planta de la ciudad británica de Goodwood.

Madrid
EFE y Xinhua


Ver comentarios