Enviar
Ex jefe de campaña de Johnny Araya llegó a un acuerdo con Laura Chinchilla sobre “otros intereses”
Rolando González renunció a candidatura por el Congreso

Carlos J. Mora
[email protected]


La lucha por el primer lugar en la papeleta hacia el Congreso por Alajuela en el Partido Liberación Nacional (PLN) pareciera tener menos forcejeo.
Ayer Rolando González, ex diputado del PLN y ex jefe de campaña de Johnny Araya, declinó presentar su nombre como candidato a legislador por esta provincia.
Hasta la semana pasada González venía desarrollando un intenso cabildeo con los asambleístas nacionales del PLN y con Laura Chinchilla para ganar la candidatura; sin embargo, aseguró que “llegó a un acuerdo” con la candidata sobre “sus intereses políticos”.
“No puedo referirme al caso, así hemos acordado doña Laura y yo, lo que puedo decir es que ya me sumé a su equipo de campaña”, dijo González, quien no precisó si ese acuerdo involucraba su designación en un eventual ministerio.
De esta manera González despejó el camino a las pretensiones de Fabio Molina, quien aspira a este puesto, pero que aún no tiene su pase asegurado, pues la Fiscalía le sigue una causa por supuesta alteración de estados financieros para justificar el presupuesto del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.
Sobre las demás provincias, de acuerdo con René Castro jefe de campaña de Chinchilla, hay un mayor consenso de cara a la elección que arranca esta mañana.





Ver comentarios