Rolando González la emprende contra Óscar Arias
Rolando González es uno de los cuatro aspirantes del PLN a la Presidencia de la República. Archivo/La República
Enviar

El precandidato de Liberación Nacional Rolando González, la emprendió hoy contra el expresidente Óscar Arias, a quien acusó de querer “minimizar” la participación democrática en el PLN, al anunciar su apoyo para Antonio Álvarez el fin de semana anterior.


Asimismo, lo cuestionó por lanzar mensajes supuestamente “apocalípticos” en caso de que su protegido no sea el ganador de la contienda interna, prevista para el 2 de abril.


“Resulta lamentable que procure reducir la convención liberacionista a dos nombres. ¿Por qué insistir en la invisibilidad de otros compañeros?, además de injusto, es un modo de hacer política que no luce en alguien a quien siempre respetamos y apoyamos. En segundo lugar, deploro y rechazo la profecía apocalíptica sobre el 2018 y el final del PLN. Nadie, ni Óscar Arias, puede adivinar el futuro y menos en política electoral, por lo que su afirmación de que si el candidato no es su protegido, el PLN perderá y se acabará, es impropia e indigna de su emisor”, aseveró González.


Además de Álvarez, Figueres y González, la candidatura verdiblanca también es pretendida por Sigifredo Aiza. Todos ellos, inscribieron sus movimientos la semana pasada.


Ver comentarios