Rodrigo Arias: “Con Antonio Álvarez, el PLN tiene posibilidades de ganar”
Enviar

De todos los precandidatos de Liberación Nacional, Antonio Álvarez es el que tiene mayor oportunidad de ganar las elecciones en 2018, de acuerdo con Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia y hermano del exmandatario Óscar Arias.

Aunque Rodrigo no habla de un apoyo total al actual presidente del Congreso, sí está claro que con otros aspirantes, “Liberación perdería”, incluyendo al expresidente José María Figueres que quiere regresar al poder.

“Me parece que Antonio es una persona que reúne las condiciones para darle al PLN las mejores oportunidades de ganar en 2018. He tenido varias reuniones con él, eso es cierto, pero esperemos a ver qué pasa, de hecho, él no ha decidido si se lanzará o no”, dijo Arias.

Además de Álvarez, la candidatura del PLN también es pretendida por Rolando González, diputado; Sigifredo Aiza, exdiputado; Clinton Cruickshank, exlegislador y José María Figueres, exmandatario.

Las declaraciones de Arias se dan un día después de que Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, anunciara su decisión de no seguir en la contienda, a pesar de que se consideraba el abanderado del “arismo”, ya que había logrado entusiasmar a parte de la dirigencia de la juventud y hasta varios líderes asociados a esa tendencia como los exministros Francisco Antonio Pacheco, María del Rocío Sáenz y Carlos Ricardo Benavides, exministro de la Presidencia.

“Roberto es una persona a quien le tengo un gran aprecio porque trabajamos juntos; sin embargo, creo que su decisión fue acertada, él está reiniciando su segundo mandato como alcalde de Alajuela, por lo que tiene una gran tarea por delante. Me parece que en política las oportunidades se abren a futuro si se hacen bien las cosas”, aseveró el exministro.

Mientras tanto, Thompson publicó en su página de Facebook este miércoles que se retiraba de la actividad política por falta de dinero y porque no quería descuidar sus labores como alcalde en Alajuela.

Con la salida de Thompson, pareciera que el arismo apoyaría a Álvarez en las elecciones venideras, aunque todavía está por verse si el exmandatario Óscar Arias le apoyará públicamente.

Para las elecciones de 2006, Álvarez dejó las tiendas verdiblancas tras cuestionar la candidatura de Óscar y fundó un partido político que no logró resultados electorales.

En aquella ocasión, el presidente del Congreso fue muy crítico y hasta sugirió que había corrupción en Liberación Nacional.

Por otra parte, Álvarez tiene previsto anunciar el otro jueves si se lanzará a la campaña política, tras valorar la respuesta de su esposa Nuria Marín a un problema de salud.

“Sin duda alguna fue un error el haberme ido de Liberación, ya que hoy día creo que las luchas hay que darlas a lo interno y no desde afuera. No tengo una bola de cristal para saber si la familia liberacionista me va a perdonar, y será en una convención abierta donde eso se vería, aunque creo que ya me dio una amnistía”, dijo Álvarez.

La convención verdiblanca se hará en abril para escoger al aspirante presidencial.

201611031842500.530-rec.jpg


Ver comentarios