Rodolfo Piza respondió algunas preguntas del Votómetro
Rodolfo Piza, candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana. Archivo/La República.
Enviar

Pese a que en un inicio Rodolfo Piza, candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana, se abstuvo a responder las preguntas del Votómetro, al considerar que los temas complejos no se pueden encasillar en “Sí” o “No”, en su perfil de Facebook publicó respuestas a preguntas de esta plataforma.

“Me comprometí a contestar todas las preguntas del #Votómetro, pero de forma completa, porque la vida no es blanco o negro, sí o no, hay matices, colores”, dice la publicación.

Dentro de las respuestas Piza expresa que no se debe vender el Instituto Costarricense de Electricidad y que más bien esta institución ayudaría a construir la primera línea de metro.

Asimismo que defiende el matrimonio entre hombre y mujer, por lo que no está de acuerdo con modificaciones al Código de Familia. Sin embargo, “creemos en la igualdad de derechos y la no discriminación de personas por sus preferencias sexuales”, dijo el candidato.

Por otro lado, Piza expresó que el Estado no debe tener religión oficial, que no se debe permitir la censura previa a la prensa y que no se debe sancionar a quien critique a las autoridades públicas.

El Votómetro es una plataforma que lanzó el Estado de la Nación en la que los ciudadanos pueden conocer el grado de afinidad con los candidatos presidenciales a partir de sus respuestas a una serie de preguntas.

Ver comentarios