Rodolfo Piza: “Temas complejos no se pueden medir en un Votómetro”
Enviar

Al considerar que un tema complejo no se puede encasillar en un “Sí” o un “No”, Rodolfo Piza, candidato del Partido Unidad Social Cristiana, prefirió abstenerse en el Votómetro que puso ayer en funcionamiento el Estado de la Nación.

Esto, con el objetivo de no confundir a los electores, o generar falsas expectativas.

La herramienta digital en cuestión, permite a los ciudadanos conocer el supuesto grado de afinidad que tienen, con 12 aspirantes presidenciales, de acuerdo a un puñado de preguntas.

Entre ellas, si ¿está de acuerdo con el aborto en caso de violación?, ¿recortar el presupuesto de la educación?, o ¿implementar la pena de muerte en ciertos delitos graves como el homicidio?

“Para los que se preguntaban por qué no salgo en el Votómetro: Las preguntas del cuestionario son de sí o no; hay temas complejos, que no son de un simple sí o no, que requieren explicar una posición o hacer ver los matices. Fue por ese motivo que no participé.”, dijo Piza.

Desde que la herramienta se puso en funcionamiento, usuarios en las redes sociales la han criticado, por su simplicidad para encasillar a los votantes, o bien, porque los resultados supuestamente arrojan diferentes respuestas, tras realizar el ejercicio en varias ocasiones con las mismas respuestas.

El socialcristiano es el único candidato presidencial que prefirió abstenerse de participar en la herramienta digital del Estado de la Nación.


Ver comentarios