Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rifas, bailes y venta de comida financiarán a equipo tico de fútbol playa para jugar el Mundial

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 11 agosto, 2022 07:30 a. m.


futbol femenino mujeres playa
Equipo femenino fútbol playa de Sámara ADG. Cortesía/La República


Con un gran esfuerzo para recolectar fondos, el equipo femenino fútbol playa de Sámara ADG estará participando del 12 al 14 de agosto en el Décimo Mundialito de Fútbol Playa Internacional que se llevará a cabo en Playa El Progreso en Yucatán.

Las jugadoras y cuerpo técnico de Sámara hicieron todo lo posible para recolectar fondos para que sus jugadoras viajaran por primera vez a representar a Costa Rica.

Lea más: Técnico de Fútbol Playa sufre infarto y cuatro días vuelve a dirigir por amor a Nosara

El equipo se organizó para vender comida en distintas actividades deportivas y en los juegos del equipo masculino de fútbol playa, además realizaron eventos deportivos y recreativos, sin dejar de lado las rifas para captar dinero y cumplir su sueño.

“Nosotros aprovechamos los partidos del campeonato masculino para vender comida. También en actividades con bailes, djs y nosotros vendíamos comida. También en partidos de fútbol 11. Hicimos rifas, a cada una se le daban números para vender”, destacó María Isabel Serrano, entrenadora del equipo.

El torneo es organizado por la Liga de Fútbol Playa de México y se denomina Décimo Mundialito de Fútbol Playa Internacional y se llevará a cabo en Playa El Progreso en Yucatán. En dicho certamen van a participar equipos de México, Estados Unidos y Costa Rica.

Lea más: Con la corona de campeona mundial, tica Amalia Ortuño clasifica a Wodcelona

“Queremos ir a sentar un precedente y ver cómo está nuestro nivel. También queremos que nos sirva para foguearnos para el torneo internacional. Todas tenemos la mentalidad de darlo todo y ganar. Hay mucha motivación”, explicó la entrenadora.

María Isabel Serrano explicó que parte del dinero que recaudaron se utilizó para pagar el pasaporte de algunas jugadoras, ya que es la primera vez que algunas integrantes del equipo viajan fuera de nuestras fronteras.

“Nosotros aprovechamos los partidos del campeonato masculino para vender comida. También en actividades con bailes, djs y nosotros vendíamos comida. También en partidos de fútbol 11. Hicimos rifas, a cada una se le daban números para vender. Fue un gran esfuerzo de todas”, destacó Serrano.

La entrenadora explicó que ellas entrenan de noche en la cancha de Playa Sámara, ya que durante el día muchas jugadoras estudian, trabajan y tienen obligaciones con sus familias, ya que varias de ellas son mamás.

El equipo de Sámara ADG femenino contó con el apoyo del Comité de Deportes de Nicoya, quienes les aportaron un porcentaje de lo que necesitaban para poder viajar.

El equipo de Sámara ya inició el campeonato nacional de futbol playa organizado por la Liga de Fútbol Playa, solo ha disputado un encuentro.

Colaboró Steven Oviedo


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.