Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Ría y fotografíe con un tití

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 16 enero, 2009



Ría y fotografíe con un tití

La colección de lectura infantil “Pachanga Kids” lanzó el libro “El mono paparazzi”

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de un mono travieso que merodea el bosque con una cámara para obtener la imagen de los animalitos más desprevenidos, se apoderará de los más chiquitos.
Esta es la nueva publicación de la serie de lectura infantil “Pachanga Kids”.
El texto se titula “El mono paparazzi” y fue escrito por la costarricense Yazmín Ross e ilustrado por Ruth Angulo, responsables de la anterior obra “El coyote y la luciérnaga”.
En esta ocasión un tití se aventura por la selva y no para de hacer clic.
Ante ello, algunos animales deciden disfrazarse de otras especies para confundirlo y hacerle una broma.
Esta historia tiene como base el Parque Manuel Antonio en donde residen los titís, y las visitas de turistas con sus cámaras son constantes.
“La idea era recrear esa imagen de los turistas en un mono alegre, para que retratara a los animales en situaciones incómodas como una ave poniendo un huevo, o una mariposa cuando cuida sus orugas”, explicó la escritora.
En el proyecto también participaron el compositor Juan Carlos Ureña y Jeana Paul-Ureña, quienes elaboraron la canción del disco que acompaña el libro en español e inglés, así como la traducción de la historia.
Quienes quieran conocer la historia podrán participar en jornadas de cuentacuentos, en las sedes de Librería Internacional, el viernes 30 de enero en Paseo de la Flores, y el sábado 31 en Multiplaza Escazú, así como el domingo 1º de febrero en Terramall. Los eventos se iniciarán a las 4 p.m.