Enviar
Revelación española canta en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

El ritmo pop-folk, los tintes de los mejores temas de los años 50 y el aroma a clásico que explora la cantautora española Russian Red en sus letras, resonarán con fuerza en el país hoy.
La artista consagrada como revelación en su tierra natal y que fue nominada a los MTV Europa Music Awards 2009, llevará a cabo un concierto en suelo tico por primera vez.
La cita será en el Teatro Variedades y en ella la artista de 23 años, mostrará su repertorio de música fusión, en un formato acústico e intimista.
Para librar este “batalla musical”, la española les dará a los ticos una probadita de su primera producción discográfica titulada “I love your glasses”, que lanzó el año anterior.
Así el público podrá escuchar éxitos como “Kiss My Elbow”, “Take Me Home” y “They Don’t Believe”, en los que la intérprete deja a la luz la delicadeza de su voz y sus inclinaciones hacia la música independiente llamada “Indie”.
La visita de Russian Red a Tiquicia forma parte de una gira que está llevando a cabo en el continente americano, y que incluye también presentaciones en Estados Unidos y México.
El recital se iniciará a las 8 p.m. y la entrada será gratuita; sin embargo, los interesados deberán recoger sus entradas una hora antes del espectáculo en el mismo teatro josefino, para asegurar su espacio.
Russian Red, cuyo verdadero nombre es Lourdes Hernández, se ha catapultado en el género del folk y es llamada la Feist española, en honor de la canadiense Leslie Feist nominada al Grammy.
La artista dio sus primeros pasos musicales a la corta edad de 15 años, cuando empezó a aventurarse en la composición con su guitarra, hasta que años después hizo mancuerna con Brian Hunt, miembro de la banda Half Foot Outside, con la que grabó su primera maqueta oficial.
Russian Red ha marcado la pauta por sus inclinaciones rítmicas y por su participación en la banda sonora de varias cintas como “Another mind”, “Cigarettes” y “Nice Thick Feathers” ambas de 2008.
Ver comentarios