Retenga talento con mejores condiciones
Enviar

CÓDIGO OFICINA

Retenga talento con mejores condiciones

Los profesionales en la actualidad buscan algo más que un buen salario

Aunque a la hora de buscar empleo el factor salario es uno de los que más pesa, no es el más importante.
Los profesionales quieren que su vida laboral tenga una serie de ingredientes que beneficien también su crecimiento tanto personal como profesional.

201308142310300.codd.jpg
Esos valores agregados pueden ir desde flexibilidad de horario hasta capacitaciones y un ambiente laboral óptimo.
El jefe mejor valorado es aquel que argumenta el porqué de las decisiones tomadas y el que escucha con atención la opinión de quienes hacen crecer su empresa.
En cuanto al horario flexible, este podría aportar grandes beneficios, una investigación de la empresa Regus reveló que quienes tienen este beneficio aseguraron sentirse más energizados y motivados.
Esto a la vez contribuye a distribuir mejor el tiempo entre la vida personal y el trabajo.
“Es sumamente importante tener un balance adecuado, el trabajador no se desempeña de la misma forma si no logra el equilibrio personal y laboral”, dijo Vanessa Acuña, gerente de Capital Humano de Banco Lafise.
Esa empresa tiene incentivos para retener a su talento entre ellos tasas preferenciales en préstamos, así como convenios con centros educativos.
“El objetivo inicial de estos beneficios es ayudar al trabajador y además retener y atraer el mejor talento del mercado, siempre estamos en constante innovación para que así sea”, aseguró Acuña.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios