Enviar


HECHO PRINCIPAL
Agencias de autos de lujo toman nuevo impulso

Las agencias de vehículos de lujo dieron un giro de 180 grados en sus estrategias de negocios para superar el golpe de la recesión que lleva más de un año.
Lo anterior por cuanto las ventas se redujeron hasta en un 40% durante el último año en el caso de algunas agencias.
El control responsable de inventarios, unión empresarial, inversión en infraestructura y metas conservadoras figuran como las principales acciones de los directivos para que el negocio se mantenga a flote en tiempos de crisis.
En el caso de Auto Star, distribuidora de Mercedes Benz, las ventas de dicha marca disminuyeron hasta un 40% en el último año, su clave ha sido mantener inventarios que se adecuen a la nueva realidad.
Es decir, mediante proyecciones procura conservar en bodega la cantidad de vehículos necesaria midiendo el pulso en el pronóstico de ventas. “Esto ayudó a que la empresa siguiera siendo rentable”, aseguró Rafael Gutiérrez, gerente de Ventas de Auto Star.
“La crisis hizo retroceder a ventas de años anteriores, pero vamos cumpliendo nuestros objetivos, que son más conservadores que en años pasados”, dijo Gutiérrez.
Esta compañía se resistió a la posibilidad de disminuir el precio de sus vehículos, pues considera que por tratarse de una marca exclusiva, rebajar el costo sería desvalorar la marca.
“No se puede tomar una marca de lujo y por una situación de un año bajarle su precio que ha costado años posicionar”, indicó Gutiérrez.


LO DESTACADO

Taca desempolva idea de aumentar operaciones
La aerolínea Taca desempolvó el viejo plan de ampliar sus operaciones en el país, el cual guardó por algunos años debido al atraso en la ampliación de los principales aeropuertos nacionales.
El grupo de aviación centroamericano valora nuevamente esta posibilidad, luego del avance de los proyectos para aumentar la capacidad de las terminales aéreas.
El propio Roberto Kriete, presidente de la junta directiva y CEO de Taca, reconoció la probabilidad de fortalecer la presencia de la aerolínea centroamericana en el país.
Lo hizo en una reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente Oscar Arias y los ministros Allan Flores y Karla González, de Turismo y de Obras Públicas y Transportes, respectivamente.
Las pretensiones de Taca de crecer en el país no se limitan al Juan Santamaría sino que también analiza la posibilidad de comenzar a volar hacia el aeropuerto Daniel Oduber Quirós, de Liberia.
Ambas estructuras aéreas costarricenses enfrentan un programa de expansión que comprende una inversión que ronda los $75 millones en las dos.
Ver comentarios