Enviar
Se publicará sin las posiciones del “sí” y el “no”

Resumen del Cafta en proceso

• Programa Estado de la Nación asume responsabilidad editorial

Carlos Mora J.
[email protected]

El Programa Estado de la Nación dio a conocer ayer en el Tribunal Supremo de Elecciones su decisión de diagramar de inmediato el resumen del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), sin las posiciones del “sí” y el “no”.
La posición fue avalada por el propio Tribunal, ante las explicaciones dadas por el Estado de la Nación en el sentido que las partes del “sí” y el “no” nunca lograron ponerse de acuerdo para producir la sección destinada a la controversia.
“Tuvimos que ampliar un poco el resumen del Cafta para mantener el mismo tamaño previsto”, dijo Miguel Gutiérrez, jerarca del Estado de la Nación.
Durante la conferencia se resaltó que el Consejo Nacional de Rectores decidió colaborar incluso con la diagramación del resumen.
El documento, con características de folleto, será incluido en dos diarios a más tardar el 7 de setiembre, un mes antes del referéndum, señaló Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal.
El Programa Estado de la Nación asumió la responsabilidad de los contenidos del documento.
Además, lamentó que ambas partes no pudieran culminar el proceso con un documento de presentación de controversias que pudiera ser difundido entre la ciudadanía.
Otro aspecto resaltado por el Tribunal fue el primer debate en vivo hecho por televisión el jueves anterior. “Hemos recibido algunas quejas porque la señal no llega a todos lados”, dijo Sobrado.
De inmediato se hizo ver que se procura que algunas televisoras regionales se unan al esfuerzo y que además los debates también se transmitan en vivo por Radio Nacional.

Ver comentarios