Enviar
Lo más destacado

1. HSBC dice que Asia se desacelerará

HSBC Holdings Plc, el mayor banco de Europa por capitalización, informó que sus beneficios tuvieron la caída más pronunciada desde 2001 por los impagos récord de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y dijo que los mercados emergentes podrían crecer más lentamente este año.

2. Batman conduciría a récord de taquilla

“El caballero de la noche”, ayudado por la actuación de Heath Ledger como el Guasón que conspira contra Batman, puede elevar las ventas de taquilla de Estados Unidos a un récord este año, superando la marca de $9.680 millones sentada en 2007. Las ventas en lo que va del año sobrepasaron las de 2007, según el estreno de Time Warner Inc. se mantuvo en el primer puesto por tercer fin de semana con ingresos de $43,8 millones.

3. Inflación en EE.UU. se dispara

El mayor aumento en los precios en casi tres años socavó el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses, lo que refuerza la especulación de que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés como consecuencia de la mayor inflación y el lento crecimiento de la economía. La inflación subió un 0,8% en junio, el porcentaje más elevado desde setiembre de 2005, dijo el Departamento de Comercio en Washington. El gasto subió un 0,6%, más de lo pronosticado, frente a un avance del 0,8% el mes anterior.

4. Auge inmobiliario de Brasil marca récord

El auge del sector inmobiliario de Brasil se mantiene con fuerza en lo que va de año y en junio pasado fueron contratados préstamos para la adquisición de viviendas por el equivalente a $2.038 millones.

5. Telefónica y América Móvil en duelo por iPhone

Las compañías Movistar, del Grupo Telefónica, y Claro, subsidiaria de América Móvil, se disputarán en Argentina la comercialización del iPhone, que ya ha sido reservado por “miles de personas”, dijeron a EFE fuentes de ambas firmas. Las empresas anunciaron con apenas segundos de diferencia que venderán el iPhone 3G, fabricado por Apple, a partir del próximo 22 de agosto en Argentina, entre otros países de Latinoamérica.





Hecho Principal:
Crudo cae un 20% desde récord en julio

Nueva York- Los futuros del petróleo cayeron el miércoles a un mínimo de $117,11 por barril por conjeturas de que una desaceleración de la economía global reducirá la demanda, y después que el dólar tocó un máximo de siete semanas.
El descenso del 1,7% del miércoles hizo bajar los precios más de un 20% del récord de $147,27 por barril en Nueva York el 11 de julio; una caída del 20% es un umbral que con frecuencia se considera como el comienzo de un mercado bajista.
La baja del petróleo siguió a una duplicación de un año de los precios conforme se debilitó el dólar, creció la demanda en Asia y el programa nuclear de Irán atizó inquietudes de que el país, el segundo productor de petróleo más grande de Oriente Medio, podría enfrentar un ataque militar de Israel.
“Hemos estado advirtiendo que la burbuja del petróleo estallaría después de alcanzar $150 debido a inversionistas que sacan dinero de los mercados y la reacción negativa de la demanda”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank AG en Fráncfort. “De momento, esperamos que la medida correctiva continúe”.
El petróleo para entrega en setiembre cayó $0,59, o un 0,5%, a $118,58 por barril al cierre de las operaciones en el piso del New York Mercantile Exchange a las 2.30 p.m. Los precios tocaron el mínimo desde el 5 de mayo. El crudo Brent cayó hasta $115,60 en Londres, un 22% debajo de su propio máximo sin precedente de $147,50, antes de cotizar a $117,35 por barril, una baja de $0,34.
Los futuros cayeron después de que un informe del Gobierno de Estados Unidos mostró un aumento inesperado de existencias y una declinación extendida de la demanda de combustible.
Los suministros de crudo subieron 1,61 millones de barriles a 296,9 millones de barriles la semana que concluyó el 1º de agosto, dijo el Departamento de Energía en su informe semanal. Se preveía que las existencias cayeran 200 mil barriles, de acuerdo con la mediana de los cálculos de analistas en una encuesta de Bloomberg News.
“El foco del mercado está volviendo a los patrones fundamentales del petróleo, tales como cuál es la demanda, en qué punto se encuentra la oferta y en cuál las existencias, y se está desplazando de algunas de las cuestiones como por ejemplo qué está haciendo la Junta de la Reserva Federal con los tipos de interés”, dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective en Nueva York.
El crudo Brent para entrega en setiembre cayó $0,79, o el 0,7%, a $116,91 por barril en la bolsa ICE Futures Europe de Londres. Previamente, tocó $115,60 por barril.
“La burbuja ha estallado”, dijo James Cordier, gerente de cartera de OptionSellers.com en Tampa, Florida. “Conforme el dólar continúa estabilizándose, la excusa para comprar materias primas desaparece. El dólar ha estado fortaleciéndose, y ese es un catalizador grande que ha desaparecido”.
Ver comentarios